FYI.

This story is over 5 years old.

arte

Conoce a la chica que dejó la UFC para convertirse en artista pop

La pelea y el arte tienen más en común de lo que piensas.
Imágenes cortesía de la artista

Puede que reconozcas a Brittney Palmer de alguna portada en la revista Playboy, o como alguna de las Octagon Girls, una de las que sostiene un número para anunciar cuál round es el siguiente en una pelea profesional. Palmer es mucho más que la suma de sus millones de seguidores en Instagram: la pintura es su pasión. A pesar de eso, Palmer será la primera en decir que no se considera muy buena en ello.

Publicidad

Sus pinturas se enfocan en íconos de la cultura pop, desde Billie Holiday y más allá, aunque las figuras que Palmer ama especialmente eran más populares en los sesentas o setentas. Hay un estilo psicodélico y mareador en sus retratos, evocando a las lámparas de lava y el trabajo artístico ubicuo de Peter Max. Algunos de sus (por lo general muertos) personajes, son reconocibles, así como John Lennon, Bob Dylan, Prince, entre otros. Otros son menos, aunque algunas caras son comúnmente presentadas en forma de retratos glamorosos de centro comercial o anuncios publicitarios; no hay una sensación de “franqueza” en ellos. En cambio, son compuestos cuidadosamente y artísticamente presentados, mostrando cómo Palmer ve estos mundos del arte, música y entretenimiento.

BrittneyPalmer1.jpg

Inicialmente, Palmer no planeaba ser una artista visual, pero se volteó a la pintura después de un accidente grave de auto que la dejó sin poder caminar por tres meses. Su floreciente carrera como bailarina se truncó. “Ahí fue cuando tomé unos pinceles y me obsesioné,” le cuenta Palmer a The Creators Project. En una rara muestra de autodesprecio entre los artistas, dice que pintar “definitivamente no fue un regalo instantáneo, eso seguro.” Sin embargo, se apasionó por el arte así como alguna vez le sucedió con el baile.

Después de desarrollar sus habilidades como artista visual, Palmer se “enganchó”, y se cambio de Las Vegas a Los Ángeles. Y como muchos otros creativos en la ciudad de Los Ángeles, respondió a la floreciente escena artística. Ella comenta, “El arte se mantiene fuerte aquí, [yo] solo pensé que tenía sentido.” El CEO de las computadoras Dell, Michael Dell, es uno de sus colectores; que, junto con la lista de espera para sus comisiones, es al menos un indicador de que Palmer tomó la decisión correcta.

Publicidad
BrittneyPalmer3.jpg

La artista no tiene miedo a hacer conexiones entre su trabajo como artista y como una Octagon Girl. “No podría tener uno sin el otro, admite. “La UFC me ha dado una plataforma para enseñarle al mundo mi trabajo”- y por supuesto, señala, pone al arte que es MMA en la pantalla.

Cuando se le pregunta que describa su propio estilo visual, Palmer lo llama “realismo espontáneo”. Enfatiza su amor por caras hiperrealistas, colores vivos, y un acercamiento de medios mixtos a la creación del arte en el que no se excluye ningún material, desde acrílico y carbón vegetal, a crayón, y hasta whiskey. “Me aseguro de llevar tanta profundidad a mi trabajo, como me sea posible”, menciona, añadiendo que abarca múltiples influencias: “No podría ni siquiera explicar la importancia de cada persona, compositor, modelo, actor, amigo, y miembro de la familia es para mí.”

BrittneyPalmer4.jpg

Palmer dibuja de su experiencia personal cuando selecciona personajes para sus pinturas. Ya sea Lana Del Rey o Charles Bukowski, “Todos tienen lo que se necesita para crear una gran obra”.

Para Palmer, la creatividad significa experimentación. Se trata de seguir tu pasión, sin importar que tan poca fe tengas en ti mismo, al menos al principio. Es superar el miedo al fracaso, intentar varias veces, y finalmente trabajar para pasar los límites que te pusiste a ti mismo. “Para crear buen arte no puedes tener miedo a arruinar todo, debes saber cuándo parar y creer en ti al 100%.”

Publicidad

En última instancia, Palmer cree que su trabajo la va a ayudar a crecer y redefinir sus propio enfoque artístico. Y su respuesta a ese prospecto es muy entusiasta: “No puedo esperar.”

BrittneyPalmer6.jpg
BrittneyPalmer7.jpg
BrittneyPalmer8.jpg
BrittneyPalmer9.jpg
BrittneyPalmer11.jpg

I Remember Faces de brittney Palmer está en exhibición en el Artists Corner Gallery en Los Ángeles el 10 de Diciembre. Síguela en Instagram, Twitter, y Facebook, y visita sus páginas web aquí y aquí.

Relacionados:

La frustración obtiene una representación surreal pop

Donas de cerámica rinden un homenaje crítico al arte pop

Conoce a las gemelas que pintan óleos de los videos porno de celebridades