FYI.

This story is over 5 years old.

Tecnología

Esta chaqueta camaleónica de fabricación propia te dota de superporedes vía LED

El grupo de diseño noruego Drap og Design ha creado una chaqueta con luces LED que te permite cambiar de color como un camaleón.

Imágenes vía, vía

Drap og Design, el grupo de diseño noruego fundado por cuatro recién graduados de la Escuela de Arquitectura y Diseño de Oslo, están dispuestos a otorgarnos unos superpoderes ponibles. Para su primer proyecto, el grupo transformó a uno de los miembros de su equipo en un camaleón vía tecnología y dejó que se perdiera por las calles de Oslo. Este intento de adaptar un fenómeno animal al mundo de los humanos fue recibido con entusiasmo y confusión a la par. En el vídeo de estreno de Ineracket, que puedes ver más arriba, un diseñador de Drap og Design recoge precepciones sensoriales a partir de coloridas puertas frontales, plantas enmacetadas y la espalda de un transeúnte sorprendido, para robarles sus colores con un solo roce.

Publicidad

Como pasa con la mayoría de los superhéroes, tras la magia de Ineracket se esconde un método. Aunque el equipo recuerda a los lectores de su perfil Hack-a-day que no son programadores, sino diseñadores, su proyecto se basa e integra ambas disciplinas desde el inicio. El aspecto de programación nace del uso de tres productos Adafruit: el código Florabella, modificado y adaptado para las necesidades de Interacket, y las bibliotecas Color Sensor y Neopixel. En su conjunto, estas herramientas permiten a los sensores de la chaqueta transmitir una lectura continua a las cintas con LED, haciendo que el usuario adopte la capacidad de camuflaje de un camaleón.

Para la propia chaqueta, Drap og Design utilizó varios objetos cotidianos, incluyendo monos de pintor y una manta eléctrica, y los convirtió en un supertraje improvisado. Gracias a su imaginación y formación, el equipo pudo dar forma a estos objetos para convertirlos en el portador perfecto de los sensores con LED, conservando al mismo tiempo un look a la última. El Ineracket que aparece en el vídeo y en el perfil del proyecto es tan solo el primer ejemplo de su carrera, y Drap og Design esperan poder continuar captando otros superpoderes de sus animales favoritos para dejarlos en nuestras manos a través de la moda y el diseño.

A continuación, mira algunas fotos de Ineracket en acción:

Mantente informado de todos los productos de Drap og Design a través de su página web, así como vía Facebook y Twitter.

Publicidad

Vía Laughing Squid

Artículos relacionados:

Ahora puedes jugar al Tetris sobre tu propia camiseta

Este casco impreso en 3D revela tus pensamientos

Telas que cambian de color cuando reaccionan ante el viento