FYI.

This story is over 5 years old.

Sexo

Cómo es seguir con tu pareja después de que te puso los cachos

Historias de personas que decidieron quedarse con su novio infiel.
Photo by Flickr user InSapphoWeTrust via https://www.flickr.com/photos/skinnylawyer/7271859984

A nadie le gusta estar solo en esta época del año. Hay muchas formas de pasar una Navidad en soledad, pero siempre es más rico estar acompañado. Es un momento en que el sentimentalismo y la introspección se vuelven la norma, y permanecer solo con los pensamientos quizá no sea lo ideal.

Por eso, las personas tratan de soportar más mierda que de costumbre de la persona con la que están saliendo. Algunos aguantan porque le tienen fe a su relación —"nah, jamás me engañaría"—, otros por instinto de supervivencia.

Publicidad

Hablamos con personas que se quedan con su pareja después de que esta le fue infiel para entender qué pasa por su mente.

"Era la primera vez que tenía el control"

Al comienzo de nuestra relación, Dave era quien tenía el control. Sobre todo, porque siempre que íbamos a algún lugar llamaba la atención de todas las mujeres y muchas no tenían ningún problema en coquetearle delante mío. Cuando descubrí que se había acostado con otra, lo único que recuerdo es haber caminado de lado a lado, muy aturdida por el shock. No podía creer que se hubiera cagado en los dos años que llevábamos juntos.

Después, cuando me bajó el sentimiento de humillación, me di cuenta de que era la primera vez que yo podía tomar el control de la relación. Tenía a Dave ahí, detrás mío. Además vivía en mi casa, así que podía amenazarlo con echarlo cuando quisiera.

Me aproveché de la situación. Incluso cuando teníamos que decidir quién lavaba los platos, yo decía: "bueno, tú me engañaste así que puedes hacer esto también". Empezó a hacerlo sin que yo se lo pidiera.

Era satisfactorio. Pero el que diga que puede perdonar a su pareja que le fue infiel, miente. Pasé muchas horas de ese año repitiendo todo en mi cabeza, preguntándome si tenía que ser más mala con él. Me torturaba imaginármelos. ¿Mi consejo? Uno puede tratar de superarlo, pero realmente no lo logra. Es mejor terminar.

– Lena, 26

"No creo que pueda conseguir otra mujer como ella"

Estoy acostumbrado a que a mi novia de mucho tiempo, Jen, la miren los hombres. Tiene una amiga que organiza eventos, así que ella a menudo la acompaña. Me enteré de que en uno de esos eventos había conocido a un tipo que la llevaba tratando de convencer un buen rato. Aunque Jen me lo confesó antes de que se fuera hondo, me devastó saber que habían salido. El único consuelo fue que no habían tenido sexo… por eso acepté volver con ella.

Hemos estado juntos desde la universidad, me imagino un futuro con Jen. No quise que algo que no significó nada dañara lo nuestro. No creo que pueda conseguir otra mujer como ella. Nuestra relación ya pasó la etapa de la luna de miel, entonces me preocupa que quiera salir a buscar algún tipo diversión. No puedo estar seguro de que me es fiel. Me gustaría decir que terminaría nuestra relación si tuviera pruebas, pero la verdad es que no estoy seguro. Es más fácil pretender que de pronto estoy siendo paranoico.

Publicidad

– Louis, 25

"No quería perder"

Siempre había sospechado que mi novio con el que llevaba tres años, Rob, sentía algo por una chica de nuestro círculo de amigos. Vamos a llamarla Lily. Hablaba mucho de ella, pero pensé que era inofensivo. Una noche nos fuimos a tomar unos tragos después de la oficina, pero yo estaba muy cansada así que me fui para la casa temprano.

Al día siguiente, cuando él se fue a sacar la basura, llegó un mensaje de WhastApp de Lily y me di cuenta de que habían estado juntos. Me puse furiosa. Pero más allá de eso, no estaba dispuesta a perder. Estaba convencida de que podía haber sentimientos reales involucrados y que podrían llegar a darse el chance de estar juntos. Había dos opciones: verlos juntos y que todo el mundo sintiera lástima por mí, o que la gente supiera que acepté seguir con el hombre que me puso los cachos. No sabía cuál de las dos prefería.

Rob se sentía muy mal y estaba desesperado tratando de hacerme sentir mejor. Yo sabía que podía manipular la situación a mi favor. Especialmente porque sabía que Lily estaba esperando que termináramos. Entonces decidí seguir con él.

Al final, cuando por fin le terminé, me sentí mal de haber vuelto con él sólo por "ganar". Pero tampoco me sentí tan culpable. Lo bueno fue que cuando decidimos terminar, Lily se había a vivir a otra ciudad.

– Hayley, 28 

"Quería darle otra oportunidad a las cosas"

Ignoré todas las señales de los primeros meses que salí con Mark: se ponía muy nervioso si yo miraba su celular, y ese tipo de cosas.

Todo tuvo sentido cuando vi que lo habían etiquetado en la foto de una niña. Se veían muy cómodos. A él le gustaban de un tipo particular: igual que yo, ella era morena y alta. Me pareció sospechoso… Uní todos los puntos después de encontrar más fotos de ellos en momentos en los que se suponía que estaba con sus amigos. Lo confronté rápidamente y me dijo que había sido algo de una sola vez. Realmente quería darle otra oportunidad a las cosas, porque estaba demasiado enamorada y, estúpidamente, decidí tragármelo.

Lo hice, hasta que unos meses después me di cuenta de que seguía engañándome: esta vez con otra mujer, otra morena alta. ¿Me arrepiento de haberme quedado con él durante siete meses? Sí. Es realmente vergonzoso pensar en el poco respeto que él tenía por mí —y el  poco que yo me tenía a mí misma—. Pero tengo mucho qué agradecerle. Estoy en una relación muy buena ahora, sobre todo porque aprendí a detectar las señales de advertencia bastante rápido.

– Sarah, 25