FYI.

This story is over 5 years old.

Ocio

Algunos tests y quizzes para que pase su tiempo muerto en lo que queda de vacaciones

Una página de entretenimiento y música, Playback.fm, le garantiza al menos media hora de dispersión.
Ilustración por Sam Taylor.

Cuando hay poca plata, pocos planes o pocas ganas de salir, las vacaciones pueden dejar de ser la temporada más preciada del año para volverse un tedio irremediable. Apenas se supera la etapa de levantarse cuatro días seguidos a las 11 de la mañana, es normal empezar a sumirse en un loop de pereza y depresión. Especialmente ahora que se acabó la época de novenas y parrandas. Especialmente si no hay novio o novia en el panorama. Especialmente si las horas muertas terminan en Facebook viendo las fotos de quienes pasan sus vacaciones en Nueva York, en Tailandia, o al menos en Cali.

Publicidad

Pero, antes de desear volver a entrar al trabajo o a la universidad como la única forma de recordar cuál es el sentido de la existencia o qué hay más allá de la autocompasión, puede darse un tiempito para explorar las esquinas de internet que le prometen un rato de entretenimiento fútil acorde al espíritu vacacional. O para que haga una pausa si ya tuvo la mala suerte de volver a su rutina.

El sitio web http://playback.fm/ es una de esas opciones que le prometen un ratico de variedad no tan estúpida y no tan demandante. La página es un sitio de entretenimiento puro: tiene listas enteras de las canciones más populares, por año, desde 1900 hasta 2015, y una serie de quizzes y trivias orientados a la pura relajación. Una de las propuestas más interesantes que ofrece la página es una aplicación que le muestra cuál era la película más exitosa en taquilla el día de su cumpleaños: un dato que no sobra y que complementa el periódico que sus papás guardaron del día en que nació. De paso le da ideas si está buscando una recomendación para hacer plan de película.

La idea es la misma en otra de las herramientas de la página que le muestran la canción más popular para la misma fecha. Puede subirle el ánimo el hecho de que cuando usted nació estaba de moda Black or White de Michael Jackson, o uno de los hits de UB40, así no haya salido de su casa en una semana y siga en pijama a las 6 de la tarde. Y tiene un bonus: una vez que le muestra la canción le ofrece la posibilidad de saber cuál era la canción de moda nueve meses antes, cuando sus papás lo estaban concibiendo. Ya es su decisión si quiere llegar tan lejos.

Por último, puede encontrar un set de quizzes en los que puede poner a prueba qué tanto conocimiento ha acumulado sobre la música de los 90 o cuánto sabe sobre los Beatles . Sin embargo, el mejor es un breve test para los cantantes frustrados que le permite saber cuál es su rango vocal con un video y un par de botones. Al final, le explica cuántas octavas puede cantar y qué cantante tiene su mismo rango.

Si al final el plan no le funciona para arreglar su depresión vacacional, consuélese con que al menos ahora sabe un poco más sobre algo que puede contar en la próxima reunión social.