Imprimí mis propias gomitas en 3D

FYI.

This story is over 5 years old.

Comida

Imprimí mis propias gomitas en 3D

Visité Katjes, una popular tienda de dulces alemana, para ver cómo se hacen los dulces que salen de impresoras 3D.

Katjes es una marca popular de productos de confitería alemana reconocida por producir una gama de gomitas de regaliz y fruta totalmente adictiva, pero su pasado está lleno de veneno para ratas y trampas de mosca.

katjes-candy-store-exterior

Afuera de Katjes Confectionary. Todas las fotos son del autor. Melissa Snover, codueña de Magic Candy Factory y desarrolladora del software que permite a la impresora de dulces 3D comunicarse con el

A principios de 1900, cuando las trampas de mosca estaban de moda, había una escasez de negocios en invierno, porque bueno, es Alemania. El componente clave de esos cazadores de plagas era el dulce néctar que es el jarabe de azúcar. Finalmente, una estrella nació cuando los dueños se dieron cuenta de que el componente clave en las trampas de la mosca era el mismo que el regaliz. El resultado: se creo un lindo regaliz en forma de gato con estrella de caramelo llamado Katjes.

Publicidad

Katjes ha sido pionera de recetas veganas para sus dulces gomitas de fruta desde la década de 1970. Todos los productos son veganos, sin gluten, sin lactosa, y todo es natural. Pero en agosto de este año, con la ayuda de la codificadora y confitera, Melissa Snover, el equipo Katjes desarrolló una de las primeras impresoras en 3D con certificación de alimentos para el consumo público, que puede crear una versión 3D de caramelo de tu motivo favorito, o lo que te apetezca, en menos de un minuto.

¿Charlie y la fábrica de qué?

Melissa Snover administró previamente su propio negocio de dulces orgánicos sin gelatina, pero lo vendió en 2013. Ella inventó la tecnología detrás de la impresora de dulces Magic Candy Factory 3D cuando Katjes le ofreció trabajar juntos.

magic-candy-factory-3d-printer

La impresora de dulces 3D Magic Candy Factory.

"Nos comportamos como un técnico start-up porque todo el mundo tiene que contribuir en la medida de lo posible. Por las noches, tuve que volver a aprender a codificar y el G-code. Creé la herramienta de software que le permite a la máquina prototipo trabajar con los códigos que hemos desarrollado para trabajar con el software de CAD. Es lo que está haciendo, básicamente, que todos tengan un dialogo", me dice.

sugar-in-syringe-for-machine

El dulce es insertado con una jeringa.

Snover cree que los caramelos impresos en 3D son un producto accesible al público para acostumbrarse a la idea de la comida impresa en 3D. "Una cena asada impresa en 3D podría ser demasiado de asimilar repentinamente. Estamos empezando con gomitas de frutas lindas y sabrosas para hacer que el público primero se acostumbre a la idea".

Publicidad
sugar-from-3d-candy-machine
munchies-candy-halfway

Según Snover, otros competidores están creando chocolate impreso en 3D, por ejemplo, que necesita casi una hora para producir y no te puedes comer el resultado.

MUNCHIES-candy-first-print

Pues bien, aquí viene la parte científica: el sistema de impresión Magic Candy Factory 3D se basa en el método de FDM (Fused Deposition Modeling). La mezcla de goma de frutas compuesta de ingredientes naturales se calienta y luego se coloca en capas usando una manga para que haya formas personalizadas. Para los diseños confeccionados a mano, cada forma fue desarrollada por el equipo de Katjes utilizando software de modelado 3D y luego convertido al G-code, que le dice a la impresora dónde aplicar las capas individuales.

munchies-final-candy-print

Ahora que imprimí mis propias gomitas, estoy lista para el asado completo, con salsa adicional, por favor…