Cinco décadas haciendo las mejores botanas para el Super Bowl

FYI.

This story is over 5 years old.

Comida

Cinco décadas haciendo las mejores botanas para el Super Bowl

Para nuestra guía de botana para el domingo de Super Bowl, le pedimos a nuestros amigos chefs que reinventaran la comida desde 1960 hasta la fecha.

Si te gusta el Super Bowl, sabemos cómo te gusta pasarlo. Cada año, gastas mucho dinero en tonterías para darte cuenta de que ya no tienes tiempo ni dinero para lo más importante del día del juego: la comida.

En lugar de confiar en que tienes una bolsa de totopos y un bote de dip de queso, toma una página de la historia de los Annales y disfruta de las mejores botanas de medio tiempo desde los años sesenta hasta ahora.

Publicidad

Le preguntamos a alguno de nuestros amigos chefs que las reinterpretaran con ingredientes de calidad y buenas técnicas.

Recuerda: La única cosa que deberías estar picando durante el Super Bowl es la comida.

RECETA: Colección Super Bowl

Todas las fotos por Alastair Casey, un fotógrafo de Brooklyn. Estilismo de comida por Michelle Gaton. Estilismo de moda por Kat Banas. Manicure por Holly Lynn Falcone.

1960: Fondue

60s-fondue

Foundue clásico de queso por Charlotte Kamin de Bedford Cheese Shop. Anillo y brazalete de Lele Sadoughi, brazalete de perla por Revival Vintage Boutique.

Charlotte Kamin de Bedford Cheese Shop (Brooklyn, NY)

"El fondue es un gran aditivo al domingo de Super Bowl, porque es una tina de queso burbujeante en la cual puedes sumergir lo que quieras. Literalmente lo que quieras. Piensa en las salchichas cubiertas de pan, taquitos, sandwiches de botana, no hay nada que no mejore si lo sumerges en queso. Los 60 y 70 fueron épocas increíbles en donde el mundo francés era lo más chic que podía existir. Todas las mujeres eran hermosas y fumaban Gitanos, y todos los hombres usaban boinas, eran melancólicos y astutos. El fondue en realidad es Suizo no Francés, pero es realmente importa? Para el medio tiempo, todos vamos a estar borrachos raspando los extremos calcinados de queso en el fondo de la olla".

¡Este es un súper delicioso manjar. Pruébalo con salsa arriba del queso!

1970: Alitas de pollo

70s-chicken-wings

Alitas de pollo adobadas por Olamaie Restaurant. Brazaletes kuvu de hueso por Peace Treaty, cuff por Pascale Monvoisin, anillo de turquesa por Mario Laz, y anillo de cubo de oro por Wouters & Hendrix.

Michael Fojtasek de Olamaie (Austin, Texas)

"No puedes luchar con lo clásico. Aún seguimos viendo y disfrutando Star Wars, entonces ¿Porqué no comer alitas de pollo en 2017?

Publicidad
80s-7-layer-dip

Seven layer dip by Jamie Bissonnette of Toro Restaurant. Cuff by Erickson Beamon, chain by Alibi, black and white cube ring by Wouters & Hendrix, and geometric ring by Losselliani.

Jamie Bissonnette de Toro (NY y Boston)

"Creo que las fiestas de Tupperware, los platillos de finales de los 70 y los convivios fueron la razón de este tipo de recetas. Podían ser fácilmente transportables en platos familiares y usar cosas que ya estaban listas, como frijoles en lata, salsa, sopa en lata y cosas como esas.

Sobreviven el paso del tiempo, no solamente porque hay un elemento de nostalgia, si no también porque son simplemente deliciosas. Los platos que recuerdo de esa época que eran realmente malos, como el chop suey americano ya desaparecieron. Este tipo de platillos en cambio, se puede preparar de diferentes maneras y de forma muy sencilla. Esto hace que siga siendo relevante.

Me gusta mi versión porque se prepara muy fácil, tiene elementos hechos en casa, mismos que también se pueden omitir en caso de apuro y de cualquier manera quedará exquisito".

1990: Pizza Bagels

90s-pizza-bagels

Pizza Bagel por Black Seed Bagel. Anillo de ánimo y de tercer ojo de Gypsy Warrior, anillo de alien por The Lab por Laura Busony, anillo de cadena por Alibi, y anillo de plata por JVDF.

Dianna Daoheung, Chef and Jefe de panadero en Black Seed Bagel (Manhattan, Nueva York)

"Cuando la pizza está en un bagel, puedes comer pizza cuando sea, sin importar que sean los 90 o el 2017".

2000: Mini hamburguesas

now-sliders

Mini hamburguesa en un pan hecho en casa por Chris Kronner de Kronner Burger. Mano izquierda anillo de oro por Acanthus Jewelry, anillo de jaula por Lossellioni, anillo de plata por Lady Grey. Mano derecha anillo de plata medio por JVDF, anillo cruzado de plata por Lady Grey, anillo de oro por Dinny Hall, anillo por Merewif Jewelry, brazalete de oro rosa por Dinny Hall, anillos apilados por Aoko Su, cuff por Psyche Jewelry.

Chris Kronner de Kronner Burger (San Francisco, California)

[Nota del editor: Le preguntamos a Chris Kronner de Kronner Burger que nos diera la receta de las mini hamburguesas, lo cual aceptó con la condición de que él cree los siguiente: "Esto va en contra de todo lo que creo, porque odio las mini hamburguesas, pero da igual". También incluyó una mención despilfarradora sobre Al Qaeda, Rachel Ray, y White Castle, que decidimos no publicar aquí.]

"Debo admitir que odio las mini hamburguesas. A lo mejor no entiendo porqué. ¿Porqué no pedir una hamburguesa de tamaño normal y cortarla en cuatro pedazos como adultos que somos? Si son tres de ustedes cortando pedazos iguales puede ser más difícil, pero en último no es tan complicado. Si estás solo, cómete una hamburguesa normal o córtala y cómete la mitad y una vez que hayas digerido esa parte, cómete la otra. Las mini hamburguesas usualmente son una versión horrenda de una hamburguesa condimentada con ingredientes ridículos.

La receta que sigues es una versión más complicada de la mini hamburguesa White Castle. Me gustaría llamarlo una improvisación, pero se utiliza ingredientes de la más alta calidad. Consiste en un pan de papa, carne de ternera (alimentada de pasto), cebolla al vapor, un pedazo de pepinillo, médula y pan molido frito en la grasa de la médula (añadiendo más sabor y textura). Queso cheddar, mayonesa y mostaza caliente picante, pero estas últimas con opcionales".

Este artículo se publicó originalmente en enero del 2015.