FYI.

This story is over 5 years old.

arte

Agenda cultural CDMX 9-12 // Febrero / 2017

¡Planea tu fin de semana con exhibiciones, conciertos, proyecciones, ciclos y demás circunstancias artísticas!

Para The Creators Project es difícil delimitar el comienzo y el final de un fin de semana, hay martes que tienen cara de viernes y sábados con gestos de jueves vespertino. Debido a esto, y para evitar trastornar tu tranquilidad con eventualidades espontáneas, hemos creado esta agenda para que le des forma y color a tus fines de semana con lo más trascendente dentro de diferentes categorías como: Artes Plásticas, Cine, Música y Artes Escénicas.

Publicidad

¡Nos vemos el fin!

Artes Plásticas

PDF-Objects

Hasta el 10 de febrero 12:00 – 17:00

Joaquín García Icazbalceta 31, Colonia San Rafael

PDF-OBJECTS es una invitación dentro del pensamiento y la práctica de los artistas-una librería encarnada, un campo escultórico-cada objeto es un pie de página al texto, o al revés. El diseño del proyecto anima nuevos momentos de erudición, pedagogía, e intimidad entre el artista y la audiencia. Los artistas que participan tienen la posibilidad de actualizar sus PDF-OBJECTS en el momento en el que quieran para mantener vigencia con su investigación y práctica actual.

+INFO

Inauguración: Aspirantes de Erick Meyenberg

Jueves 8 de febrero 19:00

Alumnos 47, San Miguel Chapultepec

Erick Meyenberg es uno de los artistas participantes en Proyecto Líquido Deseo y para éste, realizó una acción en Teotihuacán integrada por más de 130 hombres habitantes de la Cuenca de México. Este jueves 9 de febrero a las 19:00hrs, se presenta en Alumnos47 la video-instalación derivada de dicha acción. ERICK MEYENBERG (1980, Ciudad de México) es un artista multimedia cuyo trabajo profundiza en las ciencias naturales y sociales, para desenterrar y descubrir capas ocultas de significado entre ideas culturalmente preconcebidas. Su trabajo contrapone el uso de datos cuantificables contra experiencias estéticas, creando tensiones que se materializan en su obra bajo emplazamientos espaciales y patrones audiovisuales. El desarrollo es a través de varios medios como instalación, sonido, video, pintura y escultura. Proyecto Líquido es una iniciativa curatorial de Fundación Alumnos47 que busca propiciar encuentros azarosos e indeterminados entre las personas a través de performances, programas educativos y conferencias en espacios públicos de la Ciudad de México.

Publicidad

+INFO

Cine

Los amores de una rubia

Jueves 9 (21:00) y viernes 10 (18:45) de febrero

Entrada: $50

Director: Milos Forman. Guión: Jaroslav Papousek, Ivan Passer, Václav Sasek y Milos Forman. F en B/N: Miroslav Ondricek. Música: Evzen Illín. Edición: Miroslav Ondricek. Con: Hanu Brejchovou (Andula), Vladimir Pucholta (Milda), Vladimír Mensik (Vacovsky), Ivan Kheil (Manas), Jirí Hrubý (Burda), Milada Jezková (madre de Milda), Josef Kolb (Prkorny). Productor: Vlado Hreljanovic, Rudolf Hájek. Clasificación: B-15.

Durante un baile, Andula, una joven obrera de una fábrica de zapatos, se enamora de Milda, el atractivo pianista que ameniza la reunión. Cuando él no muestra interés hacia ella, Andula viaja a Praga en busca de respuestas. En esta cinta emblemática de la Nueva Ola Checa, Miloš Forman cuestiona el concepto de familia, mientras hace una revisión del autoritarismo, de las relaciones amorosas y sus matices en torno al sexo, y la incomprensión de los adultos hacia la juventud de los años sesenta.

+INFO

Quebecine Mx 2017

9 al 19 de Febrero en Cineteca Nacional

Quebecine está de vuelta para demostrar cómo los cineastas quebequenses rebasan sus propias fronteras.

+INFO

Música

Ostinato no. 3

Jueves 9 de febrero 19:00

Fonoteca Nacional

Con una interesante aproximación contemplativa al piano en combinación con sonidos electrónicos, Gaspar Peralta presenta en la Fonoteca Nacional su más reciente sencillo Ostinato No. 3. Durante el concierto interpretará esta y otras obras de su repertorio.

Publicidad

+INFO

Tempos Fugit

Viernes 10 de febrero 19:00

Fonoteca Nacional

Tempus Fugit es un cuarteto de jazz liderado por el compositor Rodrigo Nefthalí. Su música se desarrolla dentro del lenguaje jazzístico con claras reminiscencias de la música clásica. Muchos de sus temas se inspiran en obras de la literatura y la pintura.

+INFO

Artes Escénicas

Divino Pastor de Gongora

Del 12 al 19 de febrero.
Horarios: Jueves y Viernes 20:00 hrs. Sábados a las 19:00 y Domingos 18:00
Teatro El Galeón, Centro Cultural del Bosque
Localidades limitadas a 35 personas por función.
Entrada: $150

Un ficticio actor de la Nueva España del siglo XVIII que, tras haber acariciado la fama y el reconocimiento del pueblo y de la corte, huye perseguido por un inquisidor obsesionado con su captura, acusándolo de compartir la vida licenciosa que en la época se adjudicaba a los artistas del teatro, y de participar en los primeros círculos de conspiradores por la independencia de México. En su azarosa huida y, más tarde en su celda, Divino Pastor Góngora representa, narra y canta fragmentos de su alucinante vida teatral junto a sainetes, canciones y otros versos de la época que nos revelan a un actor virtuoso, pero también a un divertido antihéroe enamorado y sensual.

+INFO

Hamlet en Caracas

Febrero 2 a Marzo 5

Jueves y Viernes 18:30

Entrada: $200

Texto Original: Jesús Delgado con textos y referencias a "Hamlet, príncipe de Dinamarca" de William Shakespeare.

Publicidad

 Dirección General: Jesús Delgado.

Elenco:

Sebastián Torres, Simona Chirinos y Eduardo Treviño

+INFO

Letras

Presentación del Libro ‘Cómo hicieron la Constitución’ Auditorio de la librería Rosario Castellanos Jueves 9 de Febrero 19:00   
+INFO

Relacionados:

Los 5 mejores proyectos de la XVII Bienal de Fotografía en México

¡Obras de Warhol, Koons y Haring llegan a la Ciudad de México!

Miles de personas han gastado más de 5 millones de dólares en estos dados