FYI.

This story is over 5 years old.

Comida

¿Por qué la espinaca puede hacer que ames menos a la pizza?

Un doble estudio publicado la semana pasada en el Periódico del Colegio Americano de Nutrición encontró que el extracto de tilacoide—un componente natural de la espinaca—puede ayudar a sentirte satisfecho más rápido.

Aquí otra razón para que incorpores a más vegetarianos en tu vida. Dejando de un lado los fornidos antebrazos ¿alguna vez habías notado que pese a todas las latas de espinacas que comía Popeye se mantenía flaco como espiga?

Un doble estudio publicado la semana pasada en el Periódico del Colegio Americano de Nutrición encontró que el extracto de tilacoide—un componente natural de la espinaca—puede ayudar a sentirte satisfecho más rápido, especialmente si eres hombre. (Por si sirve de algo, un estudio previo demostró la capacidad del tilacoide para calmar las ansias que las mujeres tienen hacia el azúcar, también.)

Publicidad

En este estudio, un total de 60 sujetos obesos—equitativamente divididos en hombres y mujeres—fueron suministrados con tilacoide o con placebos, que tomaron al azar durante al menos una semana. Sus niveles de lípidos y glucosa fueron medidos inmediatamente después de haber consumido las cápsulas. 4 hora después recibieron otra dosis de píldoras, pero esta vez, acompañada con un almuerzo estándar.

Otras 4 horas y varias muestras de sangre después, se les ofreció pizza a los experimentados y esto es lo que mágicamente sucedió: Los resultados mostraron que los hombres que tomaron el tilacoide "disminuyeron sus ganas de consumir energía" comparado al resto de las mujeres que tomaron las píldoras de placebo y que no se negaron a disfrutar de la pizza.

Mientras que el reporte no específica exactamente porque los tilacoides afectan de manera diferente a hombres y mujeres, el co-autor del estudio, Frank L. Greenway, notó que tal vez los tilacoides son "particularmente útiles para gente con la presión alta y/o que están asociados con problemas de peso."

Pero no vayas a atascarte un montón de spanakopitas o un platón de dip de espinaca y alcachofa aún. Deberás comer una cantidad significante de hojas de espinaca para empatar la cantidad de tilacoide concentrado en las píldoras usadas en la investigación.

No hay palabras exactas aún sobre el contenido del "almuerzo estándar" ni del tipo de masa o presentación usado en la pizza.