FYI.

This story is over 5 years old.

premio puskás 2015

Wendell Lira, la acrobática chilena que venció al 'maradoniano' gol de Messi

Fue un 11 de marzo cuando un delantero brasileño del modesto Goianésia marcó el gol que le hizo vencer a Lionel Messi en el Premio Puskás.

Fue un 11 de marzo cuando se marcaría el mejor gol de los miles que se anotaron en todos los rincones del planeta durante 2015. Fue un desconocido Wendell Lira, futbolista del modesto Goianésia contra el Atlético-Go.

En el papel, el encuentro no decía absolutamente nada, pero al final del año, significaría una nominación para el Premio Pusk´s 2015 donde se premian a los mejores goles.

Wendell Lima de 27 años de edad no había despuntado a esferas altas dentro del futbol brasileño, así que nunca creyó ser finalista con aquella espectacular chilena que anotó en ese partido ante el Atlético-Go. Mucho más, ganar el Premio Puskás como ha sucedido, quitándole el honor al mismísimo Lionel Messi, flamante ganador del Balón de Oro 2015.

La cara de Wendell Lira no tiene ningún desperdicio. Fue tal vez, el rostro más emocionado al momento de escuchar su nombre dentro de toda la gala de la FIFA.

El Premio Puskas nos describe nuevamente, que no importa en qué lugar del planeta estés, cuál sea tu nombre y apellido, los colores que defiendas, si hay tecnológia para grabar tu anotación y cuenta con la suficiente calidad, te hará ir hasta una gala de FIFA donde podrás vencer a los más grandes jugadores del momento.