FYI.

This story is over 5 years old.

nye frankie newman

Muere uno de los freerunners del metro de París

Nye Frankie Newman, un inglés de 17 años, falleció el día de Año Nuevo después de herirse la cabeza al intentar subir al techo del transporte público de la capital francesa.
Nye Newman, subido a un puente del metro de París un día antes de su fallecimiento. Imagen vía Facebook

Sigue a VICE Sports en Facebook para descubrir qué hay más allá del juego:

A principios de diciembre, el vídeo de unos tipos que hacían parkour encima de un tren en marcha —literalmente— en el metro de París dio la vuelta al mundo y se convirtió en uno de los últimos hits virales del 2016. Nosotros lo tachamos como una imprudencia de chalados, y justo el día de Año Nuevo se confirmó nuestra idea.

En la primera madrugada del 2017, uno de los miembros del grupo de freerunners que se hizo famoso por hacer train surfing falleció en el metro de la capital francesa. Según las investigaciones de la policía, los testigos en el metro accidentado vieron por última vez a Nye Frankie Newman, de 17 años, entre dos vagones del métropolitain.

Publicidad

La policía está investigando el suceso, pero todavía no ha hecho públicas las conclusiones de la investigación. Los amigos que viajaban junto a Newman defienden que su compañero no estaba intentando ninguna temeridad relacionada con el freerunning cuando ocurrió el accidente.

"El conductor del metro fue parado en la estación de Daumesnil por un joven que le indicó que uno de sus colegas había sufrido una herida en la cabeza y necesitaba ayuda", explica la RATP (Compañía Arrendataria Autónoma de los Transportes Parisinos) al periódico 20 Minutes. "Los primeros elementos de la investigaciones indican que la víctima se encontraba entre dos vagones del vehículo por motivos desconocidos". Una fuente policial informó, a su tiempo, de que el joven estaba intentando acceder al techo del metro cuando cayó".

El colectivo de freerunners Brewman, del que Nye formaba parte, ha impulsado varias iniciativas en las redes sociales para homenajear a su compañero fallecido. La familia de Newman, que nació y creció en Guildford (Inglaterra), emitió un comunicado para agradecer el apoyo que han recibido tras conocerse la noticia: "Nye fue una extraordinaria y joven vida que inspiró a mucha gente. Estamos abrumados por la efusividad de las emociones y los increíbles tributos que se le han hecho a Nye en las redes sociales y a nosotros como familia".

El próximo 4 de marzo, el colectivo Brewman organizará una sesión de freerunning en la población de Nye para recordar la figura de su compañero.