FYI.

This story is over 5 years old.

ohana...

'Ohana' significa que a la familia no se le respeta

'Ohana' significará 'familia' en cualquier idioma, menos en el de Ricardo Ferretti.
Imagen: Jonathan dos Santos Twitter

Que si Ohana significa esto, o que si Ohana significa aquello, en el mundo de Ricardo Ferretti esa palabra no significa absolutamente nada. Es 'disciplina' la palabra que el 'Tuca' quiere para su equipo.

Ni modo mi 'Gio'. De nada te sirvió las entrevistas en las que decías que te encantaría ponerte a las órdenes de un entrenador como Ferretti, simplemente, porque fuiste el primer gran cepillado de su convocatoria.

Publicidad

Y como son Dos Santos (terrible mi chiste), Jonathan dos Santos es el segundo barrido para los encuentros ante Trinidad y Tobago y Argentina.

Llama mucho la atención la decisión de quitar a los dos hermanos, pues aunque Giovani no tuvo su mejor torneo en la Copa Oro, su capacidad si es manifiesta que hace diferencia. Pero en el caso de Jonathan, nos atreveríamos a decir que fue junto a Andrés Guardado, fue el mejor futbolista del Tri en el pasado torneo veraniego

Hay una de dos. O hay una línea por parte de la Federación Mexicana de Futbol para hacer evidente un castigo contra Giovani y Jonathan por los 'tweets' en los que ambos dan su "apoyo" a Miguel Herrera e ironizan por golpe a Christian Martinolli, o a Ricardo Ferretti no le causa gracia que dos jugadores, por muy buenos que sean, ensucien algo que para el brasileño es sagrado: el vestidor.

Sinceramente dudamos mucho que sea la primera opción porque al 'Tuca' nadie le va a poner una línea de a quién convocar y a quién no. Nos vamos a la segunda, un claro mensaje de Ferretti a los hermanos Dos Santos para que valoren y respeten la camiseta de México. Por muy buenos jugadores que sean o muy 'compas' de la gran mayoría de los que están en esta generación del Tri.

Así que Ohana o no, como bien escribió Jonathan dos Santos, a la familia, no se le respeta. Sin duda, un mensaje con chanfle y comba por parte del 'Tuca' para que lo escuchen unos y lo entiendan otros.

Publicidad

Ohana!!! (significa familia) y la familia nunca te abandona!!! #LaFamiliaseRespeta @miseleccionmx @MiguelHerreraDT @OficialGio
— Jonathan dos Santos (@jona2santos) julio 27, 2015

Y ya para finalizar la lista de Ricardo Ferretti, al fin hubo cordura en el tema portería, la otra vertiente importante de una lista que sorprendió por las ausencias, pero no por las novedades.

Si Guillermo Ochoa no juega, cómo cooooño lo convocas. Es una cuestión de purita lógica. Por muy buen jugador que seas, si no hay actividad, no puedes integrar una selección. Punto.

Ahora sí, como le dijo Luis García a 'Memo', ¿dónde dejas la sonrisa socarrona?

Ochoa se va a tener que poner las pilas, porque, o se gana la titularidad en el Málaga o bien, se busca un equipo con actividad, porque si no, es altamente probable que el arquero se quede sin jugar durante seis meses, o el tiempo en el que cuadro español pueda tener actividad en la Copa del Rey.

El mismo mensaje para José de Jesús Corona. Pese a que juegue, si no anda bien como el portero de Cruz Azul, con un terrible torneo hasta el momento, no será llamado para que en su lugar juegue quien mejor momento viva.

Al momento, Ricardo Ferretti presenta cordura y orden. Ohana. El Ohana se lo pasa por donde ustedes gusten. Y si no, pues…