FYI.

This story is over 5 years old.

Rio 2016

Epílogo Olímpico: Final olímpica de ensueño, los fantasmas del 7-1 resucitan

Bienvenidos al resumen deportivo de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Dicen que no importa cómo se llegue a la final, lo que cuenta es estar ahí y por supuesto, ganar. Este dicho no podía ser más cierto para la escuadra brasileña de futbol, la cual pasó por encima de Honduras y de pasó marcó el gol más rápido en la historia de los Juegos Olímpicos; desde luego, el autor no podía ser otro que la máxima estrella de "La Canarinha", Neymar Jr.

Brasil le clavó seis goles a los hondureños y selló su pase a la final. Cabe destacar que el pentacampeón del mundo ha perdido cinco finales olímpicas y jamás se ha colgado la presea dorada.

Publicidad

Por otra parte, Alemania venció a Nigeria 2-0 para regalarnos una final olímpica de ensueño entre dos potencias del futbol. Los brasileños deben estar temblando de miedo de sólo recordar aquel histórico 7-1 que los germanos les recetaron en la Copa del Mundo de Brasil.

Paola Espinosa clasificó a la semifinal (y hace unos minutos a la final) en los clavados de 10 metros. La mexicana tendrá que demostrar su experiencia en competencias olímpicas y buscar mínimo la medalla de bronce.

En taekwondo, los representantes mexicanos Carlos Navarro e Itzel Manjarrez no pudieron ganar sus respectivos combates por la medalla de bronce.

Estados Unidos hizo historia (como ya es costumbre) en la prueba femenil de 100 metros con vallas al llevarse todas las medallas. Brianna Rollins, Nia Ali, Kristi Castlin fueron las protagonista de la pista la noche del miércoles. Aunque su equipo fue eliminado de la carrera 4x100.

En los 200 metros planos femenil, Jamaica volvió a colocarse como rey absoluto de la pista gracias a la increíble carrera de Elain Thompson. La jamaiquina mantuvo un duelo cercano con la holandesa Dafne Schippers, quien se llevó la plata, pero en los últimos metros la potencia de Thompson fue demasiado para sus demás perseguidoras.