FYI.

This story is over 5 years old.

latinos contra trump

Boxeadores latinos buscan "noquear" a Donald Trump este 8 de noviembre

Las elecciones presidenciales de los Estados Unidos están a la vuelta de la esquina. El 8 de noviembre será un día histórico no sólo para la Unión Americana, sino para el rumbo del planeta en general (por más exagerado que suene). Sabemos que la contienda ha sido larga y desgastante, y que apenas ayer las encuestas mostraron que Donald Trump aventajó a Hillary Clinton por primera vez desde principios de año.

Publicidad

Las polémicas declaraciones de Trump a lo largo de su campaña presidencial han provocado malestar y, sobre todo, preocupación entre la comunidad latina que acogió a los Estados Unidos como su nueva hogar. Por ello, el movimiento The Latino Victory Project ha destinado una serie de esfuerzos para crear consciencia de los riesgos que podrían surgir si el candidato republicano llegase a la Casa Blanca.

¿Cómo motivar a los latinos para salir a votar el 8 de noviembre? La respuesta es a través del deporte. En esta ocasión, The Latino Victory Project echó mano de los ídolos del boxeo latino, encabezados por Julio César Chávez, para promover el voto y, de paso, hacerlo en contra de Trump.

En el vídeo aparecen verdaderas leyendas del pugilismo como Roberto "Manos de Piedra" Durán, Julio César Chávez, Humberto "La Chiquita" González, y Carlos Zárate. Las nuevas generaciones del encordado como Leo Santa Cruz, Óscar Valdez y Jessie Vargas, quien defenderá su cetro wélter de la OMB este sábado ante Manny Pacquiao, también aparecen en la campaña para alentar a los latinos para que emitan su voto de forma responsable.

Estamos a una semana de saber si los esfuerzos de las diferentes organizaciones y movimientos de los latinos en contra del magnate estadounidense valieron la pena o si tendremos que huir a otro plantea de nuestro sistema solar. Esperemos que sea la primera opción.