FYI.

This story is over 5 years old.

liga mx

Adiós al Estadio Azul en 2018. ¿Fin de la maldición?

El Cruz Azul se quedará sin casa en el 2018, pero no todo es tan malo como parece.

El Cruz Azul se despedirá en 2018 del estadio que fue su casa durante más de 20 años.

Esta mañana se dio a conocer que el Estadio Azul será demolido en 2018 para dar paso a un hotel y una plaza comercial. Según Cosío Family, el conjunto propietario del inmueble, el conjunto cementero se negó a renovar su contrato de arrendamiento más allá del 2018, y ante la negativa de otros clubes deportivos por ocupar el Estadio Azul, principalmente por el costo de la renta, optaron por demolerlo.

El Azul, construido en 1946, es el recinto más antiguo de la Liga MX y verá su extinción en el Clausura 2018, es decir, albergará cuatro torneos más (incluyendo el actual), lo cual podríamos asegurar que es tiempo suficiente como para que el Cruz Azul se ponga las pilas y logre mínimo obtener un campeonato e irse con dignidad del lugar que tantas lágrimas y decepciones ha despertado en sus seguidores.

Pero no todo es tan malo como parece. A lo mejor, el hecho de compartir el Azteca con el América a partir del 2018, le traiga buena suerte (o nuevas mañas) al conjunto de La Noria, y por fin puedan conseguir un título de liga. Sin embargo, el club cementero tendría una oportunidad de oro para redimirse con su afición si lograse ganar algún trofeo mientras el Azul permanece de pie.

La nostalgia será difícil de superar para los fanáticos, pero tal vez es lo que su equipo necesitaba luego de una serie interminable de infortunios. ¿Fin de la maldición?