FYI.

This story is over 5 years old.

Rio 2016

Epílogo olímpico: Los días pasan y las medallas se esfuman para México

Bienvenidos al resumen deportivo de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Los primeros dos días de acción en Río 2016 dejaron a la delegación olímpica mexicana con un amargo sabor de boca. El domingo el equipo femenil de tiro con arco encabezado por Aída Román dejó escapar la posibilidad de pelear por una medalla al ser eliminado por China Taipéi. Las mexicanas dejaron escapar una ventaja de dos sets y perdieron la ronda de muerte súbita.

Ahora, la presión por hacer un buen papel en la modalidad individual yace sobre los hombros de Aída Román (aunque opine lo contrario).

Publicidad

En un partido extraordinario, el argentino Juan Martín del Potro dio una de las sorpresas del torneo olímpico cuando eliminó a Novak Djokovic. El serbio se despidió de la afición con lágrimas en el rostro y claramente conmovido.

Su majestad de la alberca, Michael Phelps, debutó en los Olímpicos y ganó su primera presea dorada con el equipo estadounidense en la modalidad de 4x100. El dominio de "el tiburón de Baltimore" fue evidente al darle una ventaja considerable a su equipo después de ser el segundo relevo.

Desafortunadamente, la gimnasta colombiana, Catalina Escobar, se lesionó los tobillos en su debut en Juegos Olímpicos. Escobar cayó en su rutina de piso y segundos después se retiró de la competencia con llanto en los ojos ante el aplauso del recinto.

Momento en que Catalina Escobar se lesiona en su rutina de suelo — Eduardo Andrade (@ed_bundy)7 de agosto de 2016

En el futbol, el panorama no pinta nada bien para el anfitrión, Brasil, quien sumó su segundo empate y lleva 180 minutos sin anotar gol. Por su parte, México logró imponerse a su similar de Fiji, aunque perdió por lesión a Oribe Peralta y Rodolfo Pizarro, por fractura de nariz y peroné, respectivamente.