FYI.

This story is over 5 years old.

FIGHTLAND

UFC Fight Night Ottawa: Stephen Thompson supera a Rory MacDonald y Donald Cerrone se luce

UFC Fight Night Ottawa se convirtió en la antesala perfecta para la semana del UFC 200.
Foto por Andre Ringuette/Zuffa LLC

Los últimos tres eventos de UFC fueron un éxito por las grandes carteleras, peleas bien emparejadas y disputas de campeonato que se han presentado. Con UFC Fight Night Ottawa, evento que se celebró anoche en el TD Place Arena de Ottawa, Canadá, la cartelera, que si bien tenía en su estelar a una potencial pelea donde el ganador sería el futuro contendiente al campeonato wélter y una interesante coestelar entre dos experimentados y emocionantes atletas, no se vendía tan interesante por tener en sus otros combates a nombres no tan conocidos. La realidad es que UFC Fight Night Ottawa se convirtió en la antesala perfecta para la semana del UFC 200.

Publicidad

Estos son los resultados

Cartelera Estelar:

Stephen Thompson domina a Rory MacDonald durante veinticinco minutos

Foto cortesía UFC.

Probablemente, y con dos peleadores bastante talentosos de protagonistas, la mayoría de fanáticos esperaba una pelea con mucha emoción. Por supuesto que la hubo, pero fue de menos a más.

El comienzo conservador se entiende: había mucho en juego y ambos, además de ser contragolpeadores, son muy peligrosos. Básicamente, la pelea se mantuvo durante gran tiempo a distancia con Stephen Thompson sacando ventaja de su karate al conectar patadas laterales y a la cabeza. Rory MacDonald se mantenduvo conservador, esperando su momento, y en ocasiones buscó llevar la pelea al piso, aunque no tuvo éxito.

Sumando puntos, Thompson consiguió llevarse varios rounds y obligó a arriesgar a un Rory MacDonald que a partir del cuarto round salió más agresivo. El canadiense pudo cortar distancia y meter buenas combinaciones, y Thompson, además de lidiar con el castigo, aprovechó el contragolpe para causar daño. La pelea continuó así y MacDonald mostró frustración intentando, por enésima vez, llevar la pelea al piso.

Finalmente, luego de lograr mover al local tras meter varias combinaciones de contra, Stephen Thompson se llevó la victoria más importante de lo que va de su carrera. Sí, y luego del veredicto de los jueces pidió pelear con el ganador de Robbie Lawler versus Tyron Woodley, quienes se enfrentarán en el UFC 201.

Publicidad

Al final, Stephen Thompson derrotó a Rory MacDonald por decisión unánime (50-45, 50-45, 48-47).

Donald Cerrone se convierte en el primer hombre en noquear a Patrick Cote

Foto cortesía UFC.

La movida a peso wélter le ha caído como anillo al dedo a Donald Cerrone, quien anoche dejó ver su versión más técnica al vencer por nocaut técnico al canadiense Patrick Cote.

"Cowboy" comenzó mostrando una versión muy técnica al conseguir varios derribos y emplear un impecable cálculo de tiempo. Donald Cerrone continuó así, derribando y trabajando en la sumisión. Por un momento parecía ver una estrategia conservadora, pero lo mejor estaba por llegar.

Cerrone usó bien las patadas bajas que, en poco tiempo, reflejaron castigo en la pierna de un Patrick Cote que no pudo hacer mucho más que conectar un recto de derecha al inicio de la pelea. Cerrone siguió lanzando bonitas combinaciones impactando de lleno en la mandíbula y mandando a la lona al canadiense, quien aun así se atrevió a seguir buscando el intercambio.

Donald Cerrone derrotó a Patrick Cote por nocaut técnico (golpes), en el minuto 2:35 del tercer round.

Steve Bosse supera a Sean O'Connell en una de las mejores peleas del año

Foto por Jeff Bottari/Zuffa LLC

Con dos noqueadores y fajaores en el octágono, era inminente un festival de golpes. Sean O'Connel y Steve Bosse tenían, en lo relativo a estadísticas, dieciocho nocauts en veintidós finalizaciones, y la pelea aparentaba mejorar ese número, pero lo que regalaron durante quince minutos fue mejor que cualquier nocaut.

Publicidad

Desde el primer campanazo, Sean O'Connell y Steve Bosse se la pasaron intercambiando golpes que por poco le dan la victoria por nocaut al primero. La acción continuó con el mismo ritmo y esta vez sería Bosse quien se llevó la mejor parte haciendo tambalear en varias ocasiones al estadounidense.

En los tres asaltos, el ritmo se mantuvo y los dos estuvieron en situaciones de peligro. Cabe resaltar la increíble asimilación de golpes de los dos, quienes se recuperaron de los golpes en varias ocasiones.

Steve Bosse derrotó a Sean O'Connell por decisión unánime (29-28, 29-28, 29-27).

Olivier Aubin-Mercier somete a Thibault Gouti con un mataleón

Foto cortesía UFC.

Una de las nuevas promesas canadienses, Olivier Aubin-Mercier, complació a sus fanáticos con una buena actuación finalizando al alumno de Greg Jackson, Thibault Goulti, en el tercer asalto.Olivier Aubin-Mercier impuso el ritmo del combate desde un comienzo y salió muy agresivo conectando patadas a la cabeza y a la zona media. Thibault Goulti estaba dispuesto a pelear y soltó varios golpes, en especial cuando empezó a boxear; sin embargo, después del primer round se olvidó de eso. Aubin-Mercier siguió haciendo su pelea y, empleando varios derribos y mucho golpeo a ras de lona, logrando llevarse tranquilamente los dos primeros rounds.

El final llegó en los últimos cinco minutos cuando el peleador local consiguió otro derribo y empezó a trabajar en la sumisión.

Publicidad

Olivier Aubin-Mercier derrotó a Thibault Gouti por sumisión (mataleón), en el minuto 2:28 del tercer round.

Joanne Calderwood* vence por nocaut técnico a *Valérie Létourneau

Foto por Jeff Bottari/ Zuffa LCC

Aunque no haya sido de manera formal, la cartelera presentó el gran debut de los pesos moscas femeniles. La especialista en muay thai, Joanne Calderwood, y la ex retadora al campeonato de los pesos paja, Valérie Létourneau, inauguraron con un gran bagaje de golpes y técnicas la que quizá sea una nueva categoría de mujeres en UFC.

Durante los más de diez minutos de pelea, Joanne Calderwood hizo gala de su muay thai conectando una gran variedad de golpes que, en su mayoría de veces, dieron en el blanco: buenas patadas a la zona hepática y un hermoso codazo giratorio que casi noquea a su rival. Manteniendo bien la distancia, la peleadora escocesa continuó usando el jab y las patadas al cuerpo, y a partir del segundo round comenzó a trabajar mucho con la patada frontal a la zona media. Valérie Létourneau, quien no es conocida por tener un gran trasfondo en la pelea de pie, supo responder en diferentes momentos del combate causando daño y sin dejar de ir hacia delante, a pesar del gran castigo que recibió.

En el tercer round, "JoJo" mantuvo la estrategia y con una patada frontal a la zona media —y unos cuantos golpes que resultarían innecesarios— obligando al réferi a detener la pelea.

Joanne Calderwood derrotó a Valérie Létourneau por nocaut técnico (patada al cuerpo y golpes), en el minuto 2:51 del tercer round.

Cartelera Preliminar:

Jason Saggo derrota a Leandro Silva por decisión unánime (28-29, 29-28, 29-28).
Misha Cirkunov derrota a Ion Cutelaba por sumisión (triángulo de brazo), en 1:22 del tercer round.
Krzysztof Jotko derrota a Tamdan McCrory por nocaut técnico (golpes), en 59 segundos del primer round.
Joe Soto derrota a Chris Beal por sumisión (mataleón), en 3:39 del tercer round.
Elías Theodorou derrota a Sam Alvey por decisión unánime (29-28, 30-27, 30-27).
Randa Markos derrota a Joccelyn Jones-Lybarger por decisión unánime (30-27, 29-28, 29-28).
Colby Covington derrota a Jonathan Meunier por sumisión (mataleón), en 0:54 del tercer round.
Ali Bagautinov derrota a Geane Herrera por decisión unánime (30-27, 30-27, 30-27).