FYI.

This story is over 5 years old.

FIGHTLAND

Diez peleadores que nos gustaría ver en EA UFC 2

Inspirados por el anuncio de que Mike Tyson aparecerá en el próximo videojuego de EA UFC, creamos una lista de los otros personajes que nos gustaría ver en la franquicia.

El miércoles, Electronic Arts Sports, los desarrolladores de videojuegos responsables de EA Sports UFC, anunciaron que el legendario boxeador y personaje de caricaturas, Mike Tyson, estaría disponible como peleador que se puede desbloquear en la secuela, disponible el 15 de marzo. Tyson puede ser desbloqueado al llegar al Salón de la Fama en el Modo Carrera, puede jugar tanto en la división de peso semicompleto, como en peso completo y viene en dos modos distintos: un "Iron" Mike Tyson "basado en su ascenso al estrellato y racha invencible en los ochenta" y "Legacy" Mike Tyson, "desarrollado con el fin de su ilustre carrera en mente". Tendrá un mayor poder de nocaut que cualquiera en el juego.

Publicidad

"Cuando piensas en los peleadores más devastadores de la historia, Mike Tyson está presente, o en el top de cualquier lista. Es divertido pensar que si el MMA hubiese sido tan popular cuando él competía como hoy, hubieras visto a Tyson poniéndose los guantes de cuatro onzas y subiendo al octágono", dijo el director creativo de EA, Brian Hayes en un comunicado de prensa. "Es uno de esos 'qué pasaría si' que pudimos crear al hacer un juego como EA Sports UFC 2".

El mismo Tyson se refirió al lanzamiento, diciendo: "Como fan, estoy honrado de formar parte de EA Sports y explorar el mundo de las artes amarciales imxtas. Sigo UFC muy de cerca y será muy suave ver cómo me iría contra estos increíbles atletas del MMA".

No es la primera vez que EA ha incluido un atleta para desbloquear desde fuera del mundo del MMA en la serie de videojuegos. El ícono de las artes marciales y del cine, Bruce Lee era una opción para desbloquear en el primer juego, junto a la leyenda del MMA, Royce Gracie.

La introducción de Tyson y Lee antes que él nos hace pensar: ¿por qué detenernos ahí? ¿Por qué no incorporar a otros personajes adyacentes al MMA en el juego? ¿Y por qué detenernos en personas reales? ¿Por qué sólo pensar en personas?

Con la imaginación a todo lo que da, pensamos en una lista de peleadores que nos gustaría ver en la siguiente entrega de EA UFC:

La Roca
Si no hay una pequeña parte de ti que quiere ver al hombre más eléctrico del mundo de los deportes y el entretenimiento saltando de jaula a jaula, moviéndose y listo para hacer sus técnicas de lucha libre en medio del octágono —tal vez justo en la cara de Conor McGregor, esencialmente cacheteándolo— entonces tal vez te falta la capacidad de sentir júbilo.

Publicidad

Mufasa
No, no el padre de familia del Rey León. El gato del ex campeón de peso semicompleto de UFC, Jon Jones. Puede no ser el gato más suave del clan Jones —ese honor le pertenece al indomable Charcoal— pero definitivamente es el más habilidoso. Le dio batalla al equipo de Jackson-Winkeljohn cuando se escapó en 2014, así que sería interesante ver lo que podría lograr en la jaula.

Rey de La Guerra de las Galaxias
Es buena con la vara, y no es como si anduviera muy ocupada con su propia franquicia de juegos de mesa o algo así, entonces, ¿por qué no averiguar cómo esta joven jedi emplea la fuerza en el combate mano a mano?

Rocky Balboa
Al menos hay demanda por tener al boxeador ficticio más adorado del mundo en el juego. Los fans han creado sus propias versiones de Sylvester Stallone, el hombre que creó e interpreta a Rocky, desde que se estrenó el videojuego original. Podría ser divertido averiguar cuanto tiempo y de que manera dramática podría sobrevivir contra los Apollo Creed y Drago reales del MMA actual.

Elvis Presley
Imaginen enfrentar las habilidades como cinta negra en karate de Elvis Presley contra el arsenal promedio de un peleador de UFC. Y si eso no fuera suficiente para entretenerte, imaginen hacerlo mientras Elvis en el videojuego está vestido en uno de sus característicos trajes de karate.

Charles Bronson
El peleador a puño limpio más infame del mundo y preso voluble contra los peleadores más dedicados, disciplinados y estudiosos de nuestros tiempos. Claro, sería difícil representar al hombre conocido como Charles Salvador, Michael Gordon Peterson y Charles Ali Ahmed, debido a que existe tan poco material de sus peleas. Pero tal vez Tom Hardy, quien interpretó a Bronson en el 2008 aún tiene en alguna parte el bigote que el criminal se rasuró y le envió, y podría compartirlo con el equipo de EA.

Publicidad

Imperator Furiosa
Un personaje de acción tan habilidosa como Furiosa en Mad Max: Furia en el Camino podría ser interesante en un video juego de combate mano a mano. Y sería increíblemente divertido enfrentarla contra su gemela de cabello, Rose Namajunas.

Floyd Mayweather Jr.
Después de años de especulación, y miles de palabras escritas en artículos y discusiones en las secciones de comentarios, probablemente sería lo más cerca que estaríamos de averiguar cómo le iría al boxeador contra peleadores como Ronda Rousey y Conor McGregor.

David Lee Roth
Ya discutimos nuestro gusto por la habilidad de "Diamond Dave" para traducir su entrenamiento de artes marciales en movimientos de rock and roll en el escenario, y creemos que serían una deslumbrante adición a cualquier videojuego de combate.

¿Aún no estás convencido? Ve esta increíble compilación en video con las mejores patadas redondas de Roth e imaginen esta habilidad en medio de la jaula.

Un dinosaurio
¿No estás aunque sea un poco curioso de cómo sobreviviría el apasionado de la era paleolítica, Georges St. Pierre contra una de sus adoradas criaturas prehistóricas? Pero probablemente el dinosaurio no debería ser un tiranosaurio Rex. La diferencia de alcance sería terriblemente injusta.