FYI.

This story is over 5 years old.

los pilotos ya no están de moda

Así son los coches de carreras que no necesitan piloto

La Roborace, la primera carrera de coches sin pilotos de la historia, ha revelado el diseño de sus automóviles... y son ciertamente espectaculares. ¿Estará la inteligencia artificial a la altura de sus motores?

Sigue a VICE Sports en Facebook para descubrir qué hay más allá del juego:

Hace poco te contamos que estaban a punto de llegar las carreras de coches… sin pilotos. Pues bien, resulta que ya conocemos como serán los automóviles que competirán la primera temporada de la Roborace, la primera competición de la historia sin humanos de por medio.

El diseñador de estas máquinas es Daniel Simon, creador también de las motos futuristas de la película Tron: Legacy. Al no tener que guardar un espacio para el piloto, Simon ha podido crear un bólido que se parece más a las naves de carreras de Star Wars que a coches de Fórmula 1… y qué narices, eso mola.

Publicidad

Las carreras se disputarán justo antes de las de la Fórmula E. Estos coches se conducirán solos gracias a la inteligencia artificial (IA) que tienen que desarrollar los equipos, porque todos los bólidos llevaran el mismo chasis y el mismo motor: el equipo que diseñe la mejor IA se llevara el título.

Todo esto nos parece fantástico, de verdad, pero solo tenemos una duda: ¿habrá inteligencias artificiales más agresivas que otras? ¿Alguno de estos coches se dejaría adelantar si el otro miembro de su equipo se estuviera jugando el campeonato? ¿Harían la de Schumacher con Hill o Villeneuve, por ejemplo?

No tenemos respuesta a estas preguntas, pero creemos que si todo esto pasa los pilotos de Fórmula E y los de Fórmula 1 se tendrán que poner las pilas… o si no, el pueblo los condenará como a los antiguos gladiadores que no daban suficiente espectáculo.