FYI.

This story is over 5 years old.

nba

Westbrook mete un triple galáctico desde medio campo para forzar la prórroga contra Orlando Magic

Tres triples en 14 segundos, dos prórrogas y 48 puntos para Westbrook: ¿quién da más?

Cada semana hay alguna figura de la NBA que hace el partido de su vida: eso sería lo normal. El asunto —y por eso son superestrellas— es que en el partido siguiente suelen volver a hacerlo. Steph Curry, LeBron James, Kevint Durant, Carmelo Anthony… siempre tienes a alguno liándola. El pasado sábado le tocó el turno a Russell Westbrook.

El jugador de los Oklahoma City Thunder hizo lo que quiso en el pabellón de los Orlando Magic. Los Thunder iban perdiendo de 18 puntos cuando este señor —y su equipo, porque Durant metió 43 puntos; Serge Ibaka anotó8— se propuso fastidiar la noche de los aficionados floridanos.

Publicidad

Billy D drew up this gem to tie the score in Orlando (& eventually go to overtime after a 40 footer from Westbrook) pic.twitter.com/h42GuEI4Al
— Kyle Gilreath (@KyleGilreath) October 31, 2015

Primero, el base de los Thunder empató a 13 segundos del final del último cuarto.

Westbrook. Clutch af. https://t.co/QUOFfgxjgP
— J Carter (@chur_uce) November 2, 2015

Después Orlando, por medio de Victor Oladipo, se volvió a poner por delante. Quedaban 3 segundos, pero Westbrook tenía claro que con él en la pista los Thunder no iban a perder. Recibió el balón, cruzó el medio campo, se levantó en suspensión y el Universo paró de repente.

La pelota salió de sus manos, girando. Solo detuvo su giro al encontrarse con el tablero: rebotó con el ángulo perfecto y se coló en el aro.

¡Mooooc! Empate.

Volvamos a ver este último triple con celebración y cámara lenta incluidas.

El partido se fue a la prórroga… no una, sino dos veces. Finalmente, los Thunder se llevaron la victoria por 136 a 139. Los aficionados vieron ¡275 puntos! en total… y una tercera parte del total —91 puntos— fueron de Westbrook y Durant.

Aquí abajo os dejamos el vídeo que resume el partido del bueno de Russell. No os olvidéis de haceros un bol de palomitas para terminar de disfrutarlo con alegría y emoción y zapatetas.