FYI.

This story is over 5 years old.

Highlights

Fabien Barthez lanza un equipo de carreras con un ex piloto de Fórmula 1

Fabien Barthez creará un equipo de competición con Olivier Panis. Es un gran día para los antiguos deportistas franceses de mediana edad que alcanzaron el éxito en los 90.

Sigue a VICE Sports en Facebook para descubrir qué hay más allá del juego:

Los fans de las cosas francesas (los cruasanes, las baguettes, la Torre Eiffel, Karim Benzema) tendrán una alegría cuando sepan las últimas noticias: el portero Fabien Barthez, campeón del mundo con la selección gala en 1998, ha unido esfuerzos con el ganador del Gran Premio de Mónaco de 1996, Olivier Panis —que es de su misma nacionalidad, por cierto— para fundar un equipo de carreras.

Publicidad

La escudería, que con mucha imaginación han llamado Panis-Barthez Competition, competirá en la clase LMP2 de las Series Europeas de Le Mans del año que viene. También intentarán entrar en las 24 Horas de Le Mans, a pesar de que la tradicional burocracia de la legendaria carrera francesa les obligará a esperar varios meses hasta saber si han tenido éxito.

Según el medio británico Daily Sportscar, Barthez será uno de los conductores, pero el veterano Panis no. Esta decisión parece cuando menos curiosa si tenemos en cuenta que Olivier tiene 157 Grandes Premios de Fórmula 1 a sus espaldas, mientras que Fabien… bueno, Fabien es un ex portero bastante excéntrico.

Fabien Barthez siendo generoso con su compañero de selección Thierry Henry.

No obstante, resulta que el antiguo cancerbero del Manchester United también es un buen piloto semiprofesional de carreras: después de su retirada del fútbol en 2007, Barthez ha participado en varias competiciones con buenos resultados. Entre otros, apareció en la categoría GT Am de las 24 Horas de Le Mans de la pasada temporada al volante de un Ferrari 458… y ojo, es campeón del título GT de Francia.

La clase LMP2 requiere que cada vehículo tenga un conductor 'amateur' (según los estándares relativos de los profesionales); en este caso, será Barthez. La cosa tiene bastante sentido: el actor Patrick Dempsey cubre un rol similar de conductor/inversor en el equipo Dempsey-Proton Racing, que este año terminó el segundo de su categoría en Le Mans.

En lo que refiere a Panis, el antiguo piloto de F1 bordea los 50 y probablemente ya no está para soportar el estrés de competir. Es probable que el equipo contrate a un piloto más joven para compartir coche con Barthez; no sabemos, sin embargo, si terminará besándole la brillante calva antes de la carrera para tener buena suerte como solía ocurrir en el pasado.