FYI.

This story is over 5 years old.

Cultură

Además de feos, tus Crocs pueden deformarte los dedos y sacarte callos

Qué piensan algunos podólogos sobre estos famosos pseudo zapatos.

Imagen vía.

Seguro ubicas los Crocs, pero si no, son esos pedazos de plástico colorido que se han hecho pasar por zapatos desde el 2002 —para angustia de todos los defensores de la elegancia y el buen gusto— bajo la premisa de que son súper cómodos, antiderrapantes, fáciles de limpiar y, en general, aliados de la salud de tus pies.

El Huffington Post se dio a la tarea de conocer la opinión de algunos podólogos sobre estos infames pseudo zapatos. La doctora Megan Leahy, podóloga en el Instituto de huesos y articulaciones de Illinois, dice que "Estos zapatos no protegen totalmente el talón. Cuando el talón está inestable, los dedos gordos tienden a sujetarse, lo cual causa tendinitis, que a su vez empeora las deformidades del dedo gordo, los problemas en las uñas y las callosidades. Lo mismo ocurre con las sandalias o con todo tipo de zapatos sin talón porque el talón carece de protección".

Callos, problemas en el arco, deformación de los dedos y uñas enterradas son algunas de las consecuencias de usar Crocs en caminatas prolongadas mencionadas por lo especialistas. Así que ahora ya lo sabes, cada vez que sales de tu casa con Crocs verde chillante puestos no solamente estás cometiendo un pecado de la moda, sino que también podrías estar produciéndote deformaciones en los huesos de los pies, ¿necesitamos decir más? ¿Qué más necesitas saber para comportarte como una persona de verdad y usar zapatos de verdad?

Pero bueno, si estás encariñado con los Crocs y te niegas a dejar de usarlos, tampoco te alarmes, la conclusión de los expertos no es que los quemes, sino que no deberías usarlos todo el día —así como no deberías andar en chanclas todo el día, y no por cuestiones estéticas sino de salud—, úsalas solamente para casos específicos como cuando vas a limpiar el patio, cuando vas a la playa o para salir de bañarte. No los uses para ir a trabajar, para sacar a pasear a tu perro ni para ir al súper. Recuerda, los Crocs no son zapatos, si te da flojera traer unas botas, unos mocasines o unos oxfords, pues bueno, usa unos tenis al menos, por el bien de tu dedo gordo.