FYI.

This story is over 5 years old.

Cultură

Tres exposiciones de arte para ver esta semana en Bogotá

Esta es nuestra selección de arte de esta semana.

En vez de quedarse en la casa y ver llover, como pasa ahora que en Bogotá volvió a llover, descubra el mundo a su alrededor y vaya a estas tres exposiciones.

Acá le dejamos nuestra selección de arte de la semana:

Palabras más, palabras menos – Erre, Gisella Cristancho y Sofía Uquillas
Espacio Van Staseghem

Foto cortesía Espacio Van Staseghem.

Esta exposición se enfoca en las palabras. Tiene intervenciones de las artistas Erre, diseñadora gráfica, y escritora urbana de Bogotá, Gisella Cristancho, artista bogotana y Sofía Uquillas, artista bogotana, que también trabaja en España, que con sus obras reafirman y cuestionan conceptos a través de la caligrafía para enviar un mensaje contundente.

Publicidad

Su objetivo: utilizar la palabra para cuestionarse a uno mismo y a los demás, verla como una cicatriz, como una escultura o como un insulto para reflexionar sobre mensajes sociales específicos.

Cada artista, de manera distinta, traerá a colación lo que para cada uno significa esa forma de comunicación. Erre con la sátira. Gisella con la conversación. Sofía con el leguaje como material escultórico. Cada uno construirá desde este jueves 7 de abril una interpelación con sus obras al significado que cada una de ellas teje del lenguaje.

Esta exposición se inaugurará en el Espacio Van Staseghem (Cr 7 Bis No 124-64 Santa Bárbara) el jueves 7 de abril de 2016 hasta el 5 de mayo.

Aparato – Varios artistas
Casa Hoffmann

Foto cortesía de Casa Hoffman.

Esta exposición gira entorno al APARATO como máquina que produce imágenes y sonidos; como artefacto que codifica el lenguaje y como objeto que puede diseñar espacios. Trata de hacer un diálogo con el espectador a quien hace partícipe de la experiencia, a través de objetos, iluminaciones, estructuras.

Catorce artistas y un colectivo de Colombia, Brasil, España, Estados Unidos y México conforman esta exposición. El curador es Andrés Burbano.

Los artistas: William Aparicio, Karen Aune, Jorge Barco, Mauricio Bejarano, Juan Cortés, Carlson-García, Juan José Diaz Infante, Ana María Gómez-Londoño, Xavi Hurtado, Colectivo Paramédicos, Carlos Rojas Verona, Jorge Vaca, David Vélez y Gabriel Zea.

Publicidad

Se inaugurará el miércoles 6 de abril a las 7 de la noche, hasta el sábado 30 del mismo mes. Horario de martes a sábado de 3 a 7 pm en la Casa Hoffman (Carrera 3 # 63 – 68).

Pistas para una declaración (de artista) – Daniel Salamanca Núñez
Salón Comunal

Foto cortesía del artista.

Pistas para una declaración (de artista) es una declaración personal de Daniel Salamanca que se enfoca en revisar imágenes que han servido para estructurar la totalidad de su trabajo en este oficio.

Las diez imágenes que escogió hacen parte de un seguimiento de su propio trabajo por diez años y cada una la asoció a una palabra. Se trata de pensamientos, citas de libros y Statements (declaraciones) que, cuando se leen todas juntas, podrían representar la declaración global del artista para hablar de su obra.

Para Daniel este es un "ejercicio de revisión de ciertos gestos, cosas, colores e ideas que siempre rondan mi cabeza. Es algo así como un anteproyecto o puesta en escena de mi proceso".

Paralelamente a la la exposición, Daniel habló con Antonio Yemail, arquitecto colombiano muy cercano al mundo del arte, quien diseñó exhibidores portátiles en los que se expondrán algunos de sus bocetos y maquetas.

La exposición de Salamanca estará expuesta en Salón Comunal (Carrera 3A # 63-36) desde este jueves 7 de abril hasta el 2 de mayo.