FYI.

This story is over 5 years old.

VICE News

Misiles y venganza - Parte 10

Esta semana, los residentes de Beit Lahiya y Beit Hanoun, en la parte norte de la Franja de Gaza, vieron el primer día del cese al fuego entre Israel y Hamas.

Estaremos publicando videos de los ataques de Israel a territorios palestinos. Debido a la premura de los eventos, estos videos no tendrán subtítulos en español.

Esta semana, los residentes de Beit Lahiya y Beit Hanoun, en la parte norte de la Franja de Gaza, vieron el primer día del cese al fuego negociado por Egipto entre Israel y Hamas. El martes regresaron a sus hogares para encontrar lo que quedó después de casi cuatro semanas de guerra.

Publicidad

Hasta entonces, los residentes de las áreas más afectadas por los bombardeos no podían regresar, porque tenían miedo de quedar atrapados en medio de la violencia. El corresponsal de VICE News, Henry Langston, visitó las torres al-Nahda en Beit Lahiya, donde las familias encontraron sus casas en ruinas y trataron de salvar lo que quedó de sus pertenencias.

Pero en Beit Hanoun, la triste tarea de recuperar los cuerpos atrapados entre los escombros se llevaba a cabo, con algunos cuerpos esperando a ser descubiertos desde que comenzó el conflicto. Las familias quemaban a sus seres queridos mientras las excavadores, ayudadas por los locales, trataban de recuperar más cuerpos. Con el alto al fuego se espera que esta tarea se repita durante los próximos días y las próximas semanas.

Este video fue publicado originalmente en VICE News, nuestra plataforma de noticias.

Suscríbete al canal de Youtube de VICE News

Sigue a VICE News en Twitter

Encuentra VICE News en Facebook