FYI.

This story is over 5 years old.

The Creators Project

Entra a 'THE VOID', el primer parque temático de realidad virtual en el mundo

Los centros de entretenimiento del futuro cambian totalmente tu forma experimentar los videojuegos.

Este artículo fue publicado originalmente en The Creators Project, nuestra plataforma de arte, diseño y tecnología.

"Parque temático de realidad virtual" puede que nos traiga imágenes a la mente de montañas rusas aumentadas con el uso de Oculus Rift, o carruseles digitales y hasta golosinas imaginarias, pero THE VOID [El Vacío] quiere que esto sea más como una fusión de los mejores videojuegos que se hayan hecho, La Matrix, y tu lugar favorito de la infancia. A diferencia de las experiencias de realidad virtual para "quedarse en casa", los visitantes van a una ubicación física de uno de sus Centros Virtuales de Entretenimiento (VEC por sus siglas en inglés) y sistemas de tope de línea, programados para sincronizarse con cualquier mundo digital que las estructuras de THE VOID están ocupando. Se utiliza un traje custom que incluye chalecos hápticos y guantes para permitir a los jugadores recoger objetos, presionar botones y sentir las balas (simuladas), ataques alienígenas y dragones lanzando llamas que son mostrados en el nuevo trailer de THE VOID, mismo que puedes ver arriba. En otras palabras, jugar títulos de disparos en primera persona con tus amigos podría muy pronto también incluir ejercicio aeróbico.

Publicidad

La startup de realidad virtual inmersiva es relativamente nueva —lo que quiere decir que existe poca información hasta ahora— pero alianzas con Evermore, Optimal Design, y Unity 3D, así como reseñas positivas de voces como las de Amir Aziz Ghahary en M.A. Interactive Arts y el gurú de la realidad virtual Chris Madsen son buenas señales de que todo está encajando; y es decir algo, porque la experiencia que THE VOID ofrece es ambiciosa, de acuerdo con su website: "nuestra tecnología nos permite crear la ilusión que el jugador está explorando kilómetros de terreno o estructuras increóblemente altas sin siquiera dejar nuestra cápsula de juego. El resultado final es una conexión física con el mundo virtual y un sentido de exploración que nunca había sido posible". Obviamente, es convincente para los videojuegos, pero nos preguntamos qué clase de historias interactivas podrían crear Nonny de la Peña, o el cineasta Johan Knattrup Jensen dentro de este mundo híbrido llamado THE VOID.

vía.

Capturas vía.

Actualmente, la única locación de THE VOID está en Salt Lake City, Utah, pero podemos contemplar que experiencias como esta se difundan a lo largo de todo el continente muy pronto.

Da click aquí para conocer más de THE VOID.