FYI.

This story is over 5 years old.

Cultură

Todas las preguntas que ‘Game of Thrones’ necesita contestar en la temporada siete

Aquí hay algunas preguntas importantes para reflexionar hasta que llegue la séptima temporada.

Spoilers a continuación, etc.

La sexta temporada de Game of Thrones terminó con un episodio literalmente explosivo que trajo un gran número de giros, muertes y sorpresas. Pero al final, casi todos los personajes principales que no murieron quedaron ordenados en tres grupos: el equipo de Jon, el equipo de Cersei, y el equipo de Daenerys. Jon tiene el apoyo de todas las facciones del norte, Cersei gobierna King's Landing sin oposición después de matar a todos sus rivales, y Dany ha engullido a casi cualquier personaje y ejército restante en una fuerza imparable. Pero la paz nunca dura en Game of Thrones, las alianzas se forjan simplemente para romperse en pedazos, y nuevos giros ocurren. Aquí hay algunas preguntas importantes para reflexionar hasta que llegue la séptima temporada.

Publicidad

Todas las fotos cortesía de HBO.

¿Cuándo invadirán finalmente los White Walkers?

El invierno se acerca… pero está tomándose su maldito tiempo. El primer episodio de Game of Thrones abrió con los White Walkers y la siniestra advertencia de Ned Stark. Sin embargo, seis temporadas más tarde todavía no han llegado a The Wall, mucho menos han invadido Westeros. Teniendo en cuenta que a la serie solamente le quedan dos temporadas truncas, creo que es seguro predecir que los White Walkers invadirán en la séptima temporada. Sin embargo, en vista de las otras historias que necesitan cerrar, lo más probable es que no veamos a los White Walkers invadir sino hasta la mitad de la temporada o posiblemente hasta los dos últimos episodios. El derrumbe del muro sería una excelente escena final.

¿Cómo se vendrá abajo The Wall?

Como dijo Anton Chéjov, si introduces una gigantesca pared de hielo que mágicamente repele zombies y elfos demoníacos en el primer acto, tiene que derrumbarse en el tercero. Así que la pregunta es ¿cómo? Tal vez Bran accidentalmente la tire cuando pase a través de ella, ahora que tiene la marca del Night King en su brazo. Sin embargo, sería bastante tonto si Bran fue arrastrado al norte y entrenado para ser el Three-Eyed Raven sólo para derribar accidentalmente el muro.


Relacionado: Odio amar tanto a 'Game of Thrones'


Una posibilidad más interesante es que el viejo cuerno de guerra que Sam encontró junto a la obsidiana (dragonglass) —capaz de matar a los White Walkers— en la segunda temporada puede derribar el muro. Tal vez Sam lo llevó consigo al sur, y tal vez aprenda sobre su poder en uno de los libros de la gigantesca biblioteca de The Citadel. No obstante ¿Qué personaje malvado se atrevería a soplar el cuerno? Tal vez un cierto asesino rey de los vikingos adoradores de Cthulhu, Euron Greyjoy?

Publicidad

¿Se casará Cersei con Euron?

A lo largo de toda la serie Cersei ha luchado para gobernar por su propia voluntad sin que haya hombres que le digan qué hacer, entonces, ¿por qué se casaría con el equivalente de Donald Trump en Westeros? Bueno, Cersei acaba de coronarse como reina de Westeros, un título que la Madre de lo Dragones va a quitarle. Según mis cuentas, Daenerys tiene un ejército élite de Unsullied, el mayor Khalasar de Dothrakis que el planeta haya visto, la mitad de la Iron Fleet, dos de los más grandes ejércitos restantes, cortesía de Dorne y The Reach, y tres dragones mágicos que escupen fuego.

Por otro lado, Cersei tiene… un caballero zombie, unos niños de la calle con cuchillos de cocina, y los restos del ejército Lannister que pasó los últimos años en una guerra de varios frentes. El punto es que necesita algunos aliados, lo antes posible. Euron Greyjoy es un maníaco que sólo quiere ver el mundo arder y Cersei es una reina loca que quiere prender la llama. ¿Podrían ser el uno para el otro?

¿Qué va a hacer Jon Snow cuando se entere de quién fue su verdadero padre?

Jon Snow ya ha pasado por mucho. Ha sido Comandante de la Night's Watch, fue asesinado por sus propios hombres, luego resucitado con magia, y nombrado Rey en el Norte. Pero como mostró el final de la temporada seis, todavía tiene que aprender quién es en verdad: el hijo de Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark. Jon ha vivido toda su vida pensando en sí mismo como el hijo de Ned Stark. ¿Qué hará cuando se entere —presuntamente a través de Bran— que su vida ha sido una mentira y que en realidad es el heredero legítimo al trono Targaryen? Quizás sólo se deprima como acostumbra hacer, o tal vez use esa información para aliarse (tal vez incluso casarse) con Daenerys para hacer que lleve sus dragones al norte para luchar contra el ejército de los muertos. Sí, Dany es técnicamente la tía de Jon, pero recuerden que los Targaryen se casaban entre hermanos durante siglos.

Publicidad

Relacionado: ¿Quién es el próximo villano más odiado de 'Game of Thrones'?


¿En qué la va a cagar Bran?

Como he dicho anteriormente, no creo que sea Bran quien derribe The Wall. Sin embargo, sabemos que la va a cagar en algo. Bran ha sido muy imprudente cuando ha viajado en el tiempo a través del internet de los weirwoods. Ya causó la muerte del Three-Eyed Raven y de los Children of the Forest al permitir que el Night King dejara su marca en él. Bran parece creer que la gente puede oírlo en el pasado. Hay una buena probabilidad de que trate de decirle algo a alguien en el pasado… sólo para que le salga el tiro por la culata. Haría bien en recordar el consejo del abuelo Simpson.

¿En qué la va a cagar Sansa?

En el final de la temporada vimos triunfar al Norte, unido bajo el liderazgo de Jon Snow, y a los malos (al sur de The Wall por lo menos), finalmente vencidos. ¡Hurra! Excepto que la serie se aseguró de mostrarnos a Sansa y Littlefinger luciendo bastante decepcionados. ¿Arruinará Sansa la paz en el Norte? Ya dejó que murieran innumerables soldados leales porque olvidó decirle a Jon sobre su ejército secreto de The Vale (aunque sí se disculpó en el último capítulo). Los creadores han dado a entender que habrá más errores y momentos de desconfianza entre Sansa y Jon. Si logra estropear las cosas, pueden estar seguros de que Littlefinger estará involucrado de alguna manera. También espero que mate a Littlefinger cuando logre sobreponerse a sus constantes manipulaciones… pero eso podría no suceder hasta la temporada final.

Publicidad

¿Alguien le robará un dragón a Dany?

Ya sea que Euron se case con Cersei o no, es seguro que va a luchar contra Daenerys y muy probablemente lo haga en el mar. No hemos tenido una verdadera batalla naval todavía, y Euron va a enojarse bastante de que sus sobrinos arruinaran su plan de "enamorar a Daenerys con una flota gigante". No obstante, ¿podría también robar uno de sus dragones? Aunque la serie no lo ha mostrado (todavía por lo menos), en los libros, Euron Greyjoy posee un cuerno que puede atar a su voluntad a un dragón, que según él robó de las ruinas de Valyria. Incluso si no es Euron o el cuerno mágico, tendría mucho sentido narrativo que Dany perdiera uno o más dragones antes de que termine la temporada. ¿Puede Bran tomar posesión de un dragón?

¿Nos van a forzar a ver más sobre la política de Essos?

¡Dany lo logró! Finalmente se embarcó a Westeros, tras dejar únicamente a su joven amante, Daario, para mantener la paz en Meereen. Arya también concluyó su estancia en el campamento de lucha con palos. ¿Quiere decir esto que finalmente terminamos con Essos, que, seamos honestos, contenía muchas de las trama más aburridas? Bueno… todavía tenemos a Ser Friend Zone, Jorah Mormont, en busca de la cura para su enfermedad, y tal vez la serie nos obligue a ver unas cuantas escenas más en Meereen. Pero teniendo en cuenta el número de episodios que quedan, es probable que nuestro tiempo en Essos haya concluido de una vez por todas.

Publicidad

Relacionado: ¿Qué hacían los actores 'Game of Thrones' antes de la serie?


¿Quién matará Cersei: Arya, Daenerys, o Jaime?

Siento arruinarles el concepto de la Reina Loca, pero Cersei va a morir la próxima temporada. Se ha quedado sin aliados, rodeada por todos lados por sus enemigos, y se ha encaminado hacia una espiral descendente de su moral durante varias temporadas (y difícilmente empezó su camino como la Madre Teresa). Entonces, ¿quién la va a matar? Una posibilidad es Arya Stark, que puso a Cersei en el primer lugar de su lista de asesinatos durante muchos años. Hasta el momento, Arya ha matado a un par de personas de su lista —otros han muerto en otras circunstancias— y los únicos que quedan son Cersei y Gregor Clegane zombi, ya que The Hound fue perdonado.

Otra posibilidad es Daenerys, seguramente la reina "más joven y bella" que la bruja del bosque profetizó que la derrotaría. Sin embargo, la opción más clara podría ser su propio hermano (y amante incestuoso) Jaime. En los libros, la profecía de la bruja también menciona que Cersei será asesinada por el Valonqar, o hermano menor. Jaime es el gemelo de Cersei y nació poco después de ella. También mató al Rey Loco Aerys para evitar que volara King's Landing con wildfire. ¿Le hará lo mismo a la Reina Loca Cersei, quien ya hizo explotar una parte de la ciudad?

Supongo que lo averiguaremos dentro de, oh, un año.

Sigue a Lincoln Michel en Twitter.