Lo mejor de la semana en VICE

FYI.

This story is over 5 years old.

Cultură

Lo mejor de la semana en VICE

Prostitutas vestidas de calaveras, la reunión anual de hippies anarquistas, una entrevista con Killer Clown y más.

Una selección de nuestro mejor contenido semanal para que no llenes tu navegador de pestañas que nunca vas a leer.

Ya está aquí nuestro Especial de Foto 2016

Veintidós artistas exponen su trabajo en nuestras páginas. El espectro es amplio: documental, figurativa, autobiográfica, abstracta. Cada imagen es testimonio de una idea del arte y del mundo. De una obra en constante crecimiento. De una mirada feminista que no solo se enfoca en las mujeres, sino que, además, enfatiza la creación de nuevas identidades. Nuevos mundos. Nuestro especial de foto 2016 ya está en las calles. Más grande. Más luminoso.


Publicidad

"La situación está fuera de control": Hablamos con el creador de Killer Clown, el payaso más tenebroso de internet

Matteo Moroni es un tipo con el que no quieres cruzarte. Este italiano de 29 años es el responsable de las cámaras indiscretas de payasos asesinos que arrasan en internet. En mayo de 2013 creó el canal DM Pranks y desde entonces acostumbra a calzarse un macabro disfraz con el que se pasea por parques y túneles portando una descomunal hacha ensangrentada.

Fotos: Trabajadoras sexuales de la Merced se visten de calaveras para recordar a sus muertas

Desde la primera manifestación en la cual las trabajadoras sexuales recordaron a sus muertas, hace 22 años, a decir de Gloria, quien trabaja en la zona de La Merced, ella y sus colegas están olvidadas. Dice que desde hace más de dos décadas que comenzaron a manifestarse no ha habido ningún avance positivo.


"He sentido cosas que la mayoría no creería": confesiones de empleados de cementerios

Platicamos con empleados de cementerios para saber qué es lo que más odian de su trabajo, qué les agrada, y las cosas más raras que han visto en sus turnos.

Los 15 años de la Santa Muerte de Tepito y el fin de la misa de media noche

Durante 15 años, allí se le rindió culto por medio de una misa para "invocar a la Niña Blanca". El último rosario fue el 1 de junio, ya que siete días después, asesinaron a Raymundo Romero, esposo de Enriqueta. La familia Romero entró en luto y cancelo los rosarios. Los fieles siguen acudiendo a cumplir mandas, pedir favores o agradecer por el año que pasó.


Así es la vida de la Familia Arcoíris: hippies, espiritualidad y anarquía

Los encuentros del movimiento Arcoíris son celebraciones utópico-anarquistas new age; eventos en los que los principales protagonistas son la libertad, el amor y la armonía y en los que cualquiera que desee participar es bienvenido.