FYI.

This story is over 5 years old.

Fotos

Barberías en Brooklyn por Ol’ Skool Sean

Se entiende que las barberías son un espacio que comparten los hombres de todas las edades; son lugares que fomentan el dialogo y refuerzan la cultura.

Como bien saben los que viven en Brooklyn, cada una de las cientos de barberías en Brookyln reflejan la demografía de su particular vecindario. Si se dan una vuelta por la avenidas Church y McDonald en Kesington (barrio en el municipio de Gran Londres, Inglaterra) se podrán dar cuenta que las barberías reflejan la cultura de las personas de Bangladesh que viven en la localidad. Si se dan una vuelta por las avenidas Broadway y Halsey en Bushwick (barrio neoyorkino en Brooklyn, EU), van a notar que las barberías representan a las poblaciones afroamericanas, puertorriqueñas y dominicanas que viven en ese vecindario.

Publicidad

Para esta serie documenté principalmente las barberías ubicadas en Bushwick y Bed-Stuy (Bedford-Stuyvesant, Brooklyn, EU) pero también tomé fotografías en Ft. Greene y Williamsburg (barrios neoyorkinos en Brooklyn, EU). Mientras disfrutaba de estos lugares y comenzaba a tomar fotos, me puse al tanto de la naturaleza de las barberías. Terminé dejando de lado la cámara y empecé a hablar cobre el COINTELPRO (Programa de Contrainteligencia), del juego de Los Pacers vs. Miami Heat, de cómo era Bushwick en los 90, de las pandillas Blood y Crips, de por qué Solange golpeó a Jay Z y muchas otras cosas. Se entiende que las barberías son un espacio que comparten los hombres de todas las edades; son lugares que fomentan el dialogo y refuerzan la cultura. Ahí los hombres hablan de todo, desde política hasta música y, claro, de mujeres. Los jóvenes y los niños adoptan los rasgos sociales y culturales de varias generaciones al momento en que los más grandes les transmiten su sabiduría.

Sean Maung (mejor conocido como  Ol' Skool Sean) reside en Brooklyn, donde trabaja como fotógrafo y maestro.