FYI.

This story is over 5 years old.

Noisey

El disco de villancicos de Cassie Ramone es lo mejor que vas a escuchar estas Navidades

No creemos en Santa Claus, en los Morancos ni en los reyes magos. Sólo en ella.

Imagen vía.

La navidad de 2015 nos ha traído anticipadamente el mejor regalo posible: Cassie Ramone tiene disco nuevo. Y no uno cualquiera, sino el disco de villancicos definitivo… si entendemos la navidad como la época más extraña del año, donde uno ocupa todas sus energías en intentar reproducir una magia que ya no volverá. ¡Y a veces, con mucho esfuerzo, lo consigue!

Christmas in Reno es como quedarte dormido viendo "Qué bello es vivir" justo antes de que James Stewart salve a su ángel de la guarda. Al despertar sabes que el bueno de James no se suicidó, que descubrió que existe la bondad y el amor en este mundo podrido. Has visto la película mil veces, sabes de sobras que pasará, pero no puedes evitar la visión de ese buen hombre a punto de tirarse por el puente más alto, viviendo el peor día de su vida justo cuando se supone que debería ser más feliz: en navidad.

Ya sabíamos que Cassie Ramone es capaz de convertir en suyas todas las canciones. Pasó con "Sixteen ways" de Green On Red, "He's gone" de the Chantells incluso con el "Girl don't tell me" de los Beach Boys. Cualquier canción que pasó por manos de las Vivian Girls se convirtió en una canción hecha por y para ellas. Lo que no sabíamos es que sería capaz de hacer suya la navidad entera con un puñado de versiones de Darlene Love, Paul McCartley, Chuck Berry, Brenda Lee, Ronettes… clásicos de navidades pasadas que ella convierte en clásicos agridulces de las navidades presentes. Llenos de nostalgia y extrañeza, con el corazón hecho trizas cantando que "estaré en casa para Navidades aunque sólo sea en mis sueños" (en comparación, la original de Bing Crosby es casi en un hit de EDM). No sé cómo decir esto sin que me llaméis exagerado, pero si no lo hago reviento y quiero llegar mañana a casa de mis abuelos mínimamente cuerdo: CASSIE RAMONE ES LA MEJOR.

Y si necesitáis pruebas, os dejamos un último regalo, su versión de "Little Saint Nick" de los Beach Boys. Sólo ella y los mismísimos Ramones son capaces de hacer versiones de los Beach Boys que nos hagan olvidar la original. ¡Feliz navidad!