FYI.

This story is over 5 years old.

Cultură

Cosas que no deberías hacer porque ya eres demasiado mayor

Ser un pureta está bien pero ten en cuenta estos puntos, por favor.

Crecer y acumular años es, desde el punto de vista de alguien que no quiere morir, un error fatal. Pero, joder, ser cada vez más viejo vale la pena, ¿no? A la mierda toda esa gente que se pone triste al cumplir los 30, yo —mirando hacia atrás— a los veintipico no tenía ni las ideas ni el cerebro completamente desarrollado. Es un dato científico, el cerebro no termina de desarrollarse hasta los 45 años. Bueno, NO ES CIERTO pero da igual. Lo importante es que al acumular años tenemos más experiencia y hacemos las cosas mucho mejor. Como por ejemplo pedir mejor las pizzas a través de internet o llegar a la conclusión de que no podemos bebernos (literalmente) el dinero con el que deberíamos estar pagando ese ridículo crédito que pedimos para pagar unas deudas ocasionadas por otro crédito que pedimos hace tiempo para comprarnos un coche que hace años mal vendimos para poder pagar la entrada de ese piso en el que ya no vivimos porque ya no estamos saliendo con esa tal "chica de mi vida". Eso nos ha pasado a todos, ¿verdad? El hombre crece a base de puñaladas. Un hombre adulto está curtido y no teme por las tonterías que harían palidecer a un chaval de 26 o 27 años (como quedarte solo un viernes por la noche o pasarte dos años sin follar) y eso es una de las cosas buenas de crecer. La gente mayor tiene las cosas claras y no está por tonterías.

Publicidad

De todos modos —siempre existe un "de todos modos"— tengo que aceptar que acumular años no es siempre tan cojonudo como intento hacer parecer. Lo cierto es que tienes que desprenderte de algunas costumbres que ya no son compatibles con tu nuevo estatus de individuo supuestamente "maduro", joder, tienes que estar a la altura, maldita sea.

Comer mierda

Das pena comiendo bolsas de patatas fritas o bollería industrial por la calle. Estos productos están destinados a los niños y ahora mismo eres lo más alejado a un niño que existe en tu entorno de amistades. Estos productos están buenos pero no quedan bien con las canas de tu barba. Existe algún tipo de incongruencia entre estos dos factores. Además, ¿cómo pretendes que te respeten si vas por la calle comiendo bolsas de ganchitos? Consume cosas más adultas como Kit Kats o frutos secos, por favor.

Música de mierda

Deja de escuchar música de mierda y céntrate en Brian Eno, Harald Grosskopf, Nuno Canavarro y Robert Ashley. La música que escuchas tiene que estar compuesta por gente mayor que tú y tienes que ir a conciertos donde toque gente mayor que tú. Si la ecuación se invierte empezarás a notar como la tristeza se expande por todos los rincones de tu triste cuerpo.

Tómate en serio esto de beber

Si realmente te gusta beber deja de ser un "borracho de fin de semana" y dedícate a beber durante toda la semana. ¿Acaso existe alguien que solamente tolere el teatro de Bertolt Brecht los fines de semana? O te gusta o no te gusta, pero a esta edad no puedes marear a la gente con estas distinciones. Ya eres un adulto y tienes que empezar a tomar decisiones. Cada vez las resacas son peores pero así tienen que ser. ¿Qué sería de nosotros sin el arrepentimiento o el asco hacia uno mismo?

Publicidad

Estudiar

Los adultos no estudian, son seres productivos que trabajan y generan riqueza para el consumo propio y el estado del bien estar. Tu cerebro ya sabe todo lo que debería saber y a partir de ahora solamente debes aplicarlo a cosas prácticas. Aprender está fuera de tu órbita, lo que tienes que empezar a hacer es olvidarlo todo poco a poco.

Atracción sexual

Olvídate de girarte a mirar jovenzuelos/jovenzuelas por la calle. Supongo que ya te estás dando cuenta de que cada vez se te hace más raro e incómodo girarte a mirar a alguien que has visto por la calle y que te ha atraído en cierto sentido sexual. Me estoy refiriendo a gente más joven. La verdad es que en estos momentos te sientes como un pequeño criminal. Cuando acabas de ojear a una presa miras a tu alrededor para verificar que nadie te haya visto siendo un "pervertido durante unos segundos". La madurez implica que te atraiga gente tan demacrada por el tiempo como tú. Bienvenido a la vida.

Tatuajes

Deja de hacerte tatuajes de mierda y tatúate cosas con sentido como el nombre de esos niños que viven en tu casa y no ves casi nunca porque estás siempre fuera "trabajando".

Dios y todo eso

Ya llevas mucho tiempo en la Tierra y deberías saber que creer en Dios o en cosas que no se pueden ver, tocar o comprar con dinero no tiene ningún tipo de sentido, ahora no. Por eso ya no puedes permitirte el lujo de creer en nada ni enamorarte ni entender el valor de la amistad. No es algo triste, es realista. Los adultos son seres fuertemente realistas.

Publicidad

Colarte en el metro

Joder, deja de hacerlo, ni que sea por "motivos políticos". Además, se supone que ya tienes que ganar suficiente dinero como para comprarte y mantener un coche, creedme, un señor utilizando el metro está pidiendo a gritos que le tilden de "alguien que se encuentra en medio de un duro proceso de divorcio". Ya sabéis, el coche es con lo primero que se quedan ellas, no lo van a utilizar pero saben que es lo que más te jode. En definitiva, pocas cosas hay más tristes que ver a una persona de treinta y pico años sudando al lado de un revisor, bueno, están los hombres demasiado enamorados pero eso ya es otra liga.

Sueños

Relájate, no vas a ser nada en esta vida. Hace años que deberías haber empezado a escribir esa idea que tenías de una película sobre un perro enamorado de su amo o haber apostado fuerte por seguir los pasos de Kílian Jornet. Eres lo que eres y serás lo que eres. Morirás como estás ahora. Nada cambiará. Eres uno más. Acéptalo y brindemos por ello.

Llorar

Ya no te puedes permitir llorar. Esas noches en las que te tumbabas triste en tu cama y te destrozabas la vida mentalmente ya no caben en tu vida. Ahora en todo momento tienes cosas que hacer y no puedes permitirte el lujo de mostrar tus sentimientos, ni que sea a solas. Seguro que antes que ponerte a llorar deberías tender la ropa de la lavadora o darle de comer a tu hijo recién nacido o discutir con tu parienta o limpiar un poco ese piso de mierda donde vives.

Vestuario

Joder, ahora deberías saber que la ropa ya no es un complemento con el que "jugar" y "experimentar". Ya no es una cuestión de gustos, ahora la ropa únicamente sirve para tapar tu cuerpo viejo, jodido y feo.

Internet

Lárgate de internet. Deja a los jóvenes que ocupen ese espacio. Tus fotos de perfil son cada vez más deprimentes.