FYI.

This story is over 5 years old.

Noticias

Un tipo ha decidido robar la cabeza de Murnau

Adoras sus películas, entonces, ¿por qué coño no robar su puta cabeza?

Murnau durante el rodaje de fausto vía.

Joder, os juro que me encantan las noticias de cabezas cortadas. Esto de separar el cuerpo del cerebro siempre me ha fascinado. Evidentemente es algo terrible cuando se trata de un ser vivo pero el drama también puede acontecerse sobre los muertos —aquí nadie se libra. Vayamos a la noticia en sí: el caso es que alguien ha robado el cráneo de Friedrich Wilhelm Murnau, el cual se encontraba pertinentemente colocado en el panteón familiar del director. Según el responsable del cementerio de Stahndorf —la ciudad natal del realizador—, la incursión sucedió entre el 4 y 12 de julio y puede que todo el asunto formara parte de algún tipo de ritual extraño; de una obsesión esperpéntica con el realizador. En la entrada de Wikipedia de Murnau aún nadie ha ampliado el contenido con esta información, así que si alguien se anima, puede dejar su huella en el sutil campo del conocimiento, algo harto recomendable.

La verdad es que te puede gustar mucho Amanecer —tenías un póster de la famosa escena del lago colgado en el comedor y pese a su fealdad, aguantó ahí muchos años— y Nosferatu te la puede poner durísima pero hay un jodido límite. Todas las cosas tienen un jodido límite. Hasta cierto punto está bien comprarse los DVD's originales de las películas —venga, no os escandalicéis, todo el mundo se descarga estas mierdas—, también es aceptable tener merchandising; como los citados pósters, unas camisetas para que la peña sepa que "sabes cosas" o putos muñecos con los personajes de las películas pero otro jodido mundo es decidir llevarte la cabeza del director de su panteón familiar e instalártelo en casa para "completar la colección". Todo esto del fenómeno fan tiene este punto de locura, el coleccionismo es, en sí, demencial. Una cosa es poseer las obras y otra cosa muy distinta es poseer todo lo que las rodea. Si algún día logro ligarme a una tipa y al llegar a su casa para copular me encuentro con que tiene cientos de figuritas de personajes de series de anime tengo clarísimo que me largaría corriendo, anteponiendo mi salud mental al que podría tratarse del mejor polvo de mi vida. Luego están esos tipos que coleccionan firmas —¿qué gracia tiene esto? ¿Capturar el movimiento de una mano?—, pedazos de ropa, pelos e incluso uñas de famosos. Joder, hay gente MUY extrema como esa coleccionista de "cosas" relacionadas con las Spice Girls. En fin, cuando una persona se convierte en su colección dejar de ser humano y se convierte en uno más de sus objetos. Dicho esto, la gran obra final del coleccionista —el santo grial del fan— sería poseer al mismo autor. Autor y obra en una misma vitrina, el círculo cerrado. Joder, tener el cráneo de Murnau colocado encima de una Expedit al lado de sus películas no es algo de lo que muchos puedan alardear. Pues ahora hay alguien ahí fuera que lo puede hacer.

Imagen vía.

El panteón familiar de los Plumpe —apellido real del director—se ha quedado huérfano. En el medio de las majestuosas tumbas podemos apreciar un busto de Murnau, y por Dios que no deja de ser un juego curioso del destino que la única parte del cuerpo que ahora está ausente del panteón sea precisamente la única que aparece representada en el exterior del mismo. A veces pasan cosas extrañas, ¿cierto?