FYI.

This story is over 5 years old.

Cultură

El autor del ‘león come gamba’: “Lo próximo hubiera sido un cráneo de chocolate blanco”

Hablamos con Alberto Sampere, el primer expulsado de Masterchef que ha generado más memes en una mañana que Julio Iglesias en un año. Rezamos para que vuelva al programa o protagonice su propio 'spin-off'.

Historia de la televisión. Alberto Sampere, concursante de Masterchef, explica a Pepe en qué consiste su plato: "voy a esculpir en la patata hervida una cabeza de león y luego con el pimiento y las gambas haremos una melena y algún toquecito más picante". Tras escuchar la descripción, el cocinero y presentador le pregunta si ha consumido algún tipo de droga.

'León come gamba', la genial creación de este valenciano estudiante de Medicina fue calificada por el jurado como insulto a su inteligencia y le valió la expulsión inmediata. Desde VICE seguimos en directo sus llantos al conocer la decisión del programa. Lo único que nos permitió conciliar el sueño fue la posibilidad de entrevistarle, como hemos hecho hoy.

Publicidad

"Mi plato es toda una declaración de intenciones, porque aquí tienen al Rey León que no necesita rugir porque el plato lo hace solo" -Alberto Sampere.

VICE: Lo que has conseguido con tu plato supera cualquier campaña de marketing imaginable. ¿Lo esperabas? ¿Lo esperaban desde el programa?

Alberto Sampere: No, para nada. Yo estuve viendo el programa ayer con dos compañeros que se quedaron fuera del programa y fueron eliminados. No pude verlo con mi familia porque estaba en Madrid y ellos están en Valencia. De hecho, aún no he podido hablar con ellos. Cuando acabó el programa, de repente empecé a recibir mensajes y tuits de apoyo. Fue una alegría inmensa. La presentadora, Eva González, también escribió algo muy cariñoso. Risto Mejide se puso de foto de perfil mi 'león come gamba'.

Esta reacción popular de apoyo y cariño ¿compensa el derrumbe que vimos ayer?

Sí. En realidad, más que por ser expulsado, me derrumbé porque estaba pasando un mal momento. Un momento de bajón. Yo estaba saliendo con una chica, pero en plan amigos nada más. En el programa querían que me declarara a ella delante de las cámaras pero yo no lo veía claro, no quería hacerlo.

Pero sí que te habrás declarado a ella en privado, ¿no?

Sí claro, y me ha dicho que sí.

Y, desde ayer, te pararán por la calle y todo.

Sí y me hacen fotos. Es increíble. Todo esto me anima mucho. Ha sido pasar del anonimato absoluto a la fama de la noche a la mañana. Pero bueno, supongo que es algo muy efímero que desaparecerá igual de rápido cuando se acabe.

Publicidad

¿Te anima a pensar en nuevas creaciones para la cocina?

Sí. Un plato que no pude hacer pero que me gustaría mucho es, como esas calaveras de anatomía que se les levanta la bóveda, hacer un cráneo de chocolate blanco. Y dentro del cráneo meter una crema de mascarpone, fresas, frutos rojos, pistacho, menta y galletas con colorante rojo para dar forma al cerebro. Montado así con un coulis de fresa caliente cayendo.

Recemos para que Alberto vuelva al programa o protagonice su propio 'spin-off'.

¿Eso significa que no vas a tirar la toalla en tu carrera como chef?

He aprendido a reírme. A reírme de mí mismo. Yo el plan que tengo es acabar primero la carrera de Medicina y después montar un restaurante para personas alérgicas o intolerancia a ciertos alimentos y seguir haciendo mis creaciones, de animales y otras cosas. El 'león come gamba' surgió así y no estoy contento con el resultado, fue un cúmulo de casualidades y no es lo que yo pretendía, ni eso ni nada similar.

Han llegado a compararlo con el Ecce Homo.

Pues es una buena comparación porque el mío también es un trabajo hecho con muy buenas intenciones pero con un resultado desastroso.