FYI.

This story is over 5 years old.

Cultură

Gemma Correll dibuja perritos y gatitos

Y bicis.

Hace unos días se inauguró en CREAM Espai Creatiu una pequeña exposición con algunos de los mejores dibujos de Gemma Correll, ilustradora inglesa conocida por dibujar básicamente perritos, gatitos y bicis. Sí, suena bastante vomitivo, pero si eres chica y no eres una marimacho sus dibujos te tendrían que gustar. Gemma se quedó tirada en un aeropuerto de Holanda con su novio y Mr.Pickles, uno de sus carlinos, y no pudo llegar a la inauguración, pero vosotros tenéis hasta el día 12 de febrero para ir a echarle un vistazo. VICE: Hola Gemma. ¿Es tu primera exposición fuera de Inglaterra?
Gemma Correll: Es mi primera exposición sola, pero he participado en exposiciones colectivas en sitios como Estados Unidos, Canadá y Bélgica. ¿En qué has estado trabajando últimamente aparte de preparar esta expo?
He diseñado unas postales y he hecho algunos dibujos para mi nuevo blog en el Huffington Post. He intentado trabajar al máximo antes de que el año se complique y empiece a tener más trabajo. Básicamente he esbozado ideas y hecho dibujos en mi libreta. La mayoría del trabajo que realizas se basa en papel y lápiz. ¿Te interesan otras formas artísticas como el arte digital o el collage?
Hace tiempo hice algunos collages y me interesan otros medios de expresión, pero prefiero las cosas simples. Me gusta hacerlo todo a mano, así que no me interesa demasiado el arte digital. Me interesa la animación y diseñar productos, y también me gustaría hacer esculturas. ¿Alguna vez has robado material para dibujar?
Robaba mucho material cuando iba a la universidad. Después trabajé en una escuela y también robaba bolígrafos y papel. Ahora le robo mucho papel a mi novio, ya que colecciona papeles vintage, pero el resto del material lo compro.

Publicidad

Dibujas muchos perros y gatos. ¿Has tenido muchas mascotas?
De pequeña tuve un gato llamado Olli, era el amor de mi vida. De más mayor tuve perros. Sin lugar a dudas los gatos que dibujo están inspirados en Olli, de pequeña pasé muchas horas dibujándolo. Los perros que dibujo están más inspirados en Mr.Pickles y Bella, mis dos carlinos. He visto en google que la gente se tatúa tus dibujos, especialmente los de perros y gatos. ¿Te tatuarías  un dibujo de alguno de tus artistas favoritos?
Me flipa que la gente se tatúe mis dibujos, ¡me hace feliz! Alguna vez he pensado en tatuarme algo de David Shrigley o Tom Gauld, pero me cuesta decidirme. Imagino que acabaré tatuándome algo de ellos, aunque lo primero que me quiero tatuar es un carlino de estilo victoriano. Lo último que quiero preguntarte es si ves Jersey Shore. Yo sí, y flipé un poco cuando vi a Vinnie con tu camiseta de Pugs not drugs.
¡Claro que veo Jersey Shore! Es mi placer oculto. Me dijeron lo de Vinny antes de ver el programa, así que ya lo sabía, pero aún así me hizo gracia. También ha salido en la tele llevando la camiseta que diseñé de "The Good, The Bad and The Pugly", así que imagino que a él o a quien sea que le compre la ropa (¿su madre?) le gustan mucho los carlinos. También vi una foto de Steven Adler (de Guns N' Roses) con la camiseta de Pugs not drugs.