FYI.

This story is over 5 years old.

Actualidad

I’m Short, Not Stupid presenta: ‘Danse Macabre’

Un cortometraje desde el suicidio de una persona hasta que su cuerpo es llevado al crematorio, en el que nosotros somos testigos de la muerte.

La muerte es un pensamiento que nos asusta a muchos. Menos a los que creen en la vida después de la muerte. Dios los bendiga. Ellos ignoran la ciencia o la usan para promover sus diseños creativos. Según ellos, después de la muerte los 21 gramos que se pierden son de ego y no del alma. Bueno, si nuestra alma se quiere escapar, entonces el director Pedro Pires grabó Danse Macabre, un cortometraje poderoso.

Publicidad

Desde el suicido de una persona hasta que su cuerpo es llevado al crematorio, somos testigos de la danza de la muerte. Sin embargo, este baile es una coreografía muy sutil, se enfoca en las idiosincrasias del cuerpo. A pesar de que es un cortometraje de danza (ver el título), el coreógrafo y la actriz principal, Anne Bruce Falconer, presentan movimientos minimalistas: sus órganos, sangre y la última cena en su estomago delicadamente dan vueltas, hay contracciones musculares y una lagrima que corre por su mejilla. Lo más sorprendente es el movimiento y arqueo de su espalda. Ella es la que le da vida al cortometraje.

Se puede observar el baile entre los fluidos, agua, sangre y el corazón de la protagonista. Las imágenes son aterradoras, como deben de ser, ya que Pedro usó un corazón y un cadáver reales para la escena del crematorio. Cuando estamos vivos, pensamos que nuestro cuerpo y alma son sagrados, pero una vez muertos ¿a quién le importa el cuerpo? No quiero sonar cursi pero sólo estamos en este mundo por un corto tiempo, así que quizá sea bueno preguntarnos qué le pasa a nuestro cuerpo camino a la morgue.

OO.ready(function() { OO.Player.create('ooyalaplayer', 'l3a25maTorhbuL4G9cKV78RuHXha-Brw'); });

Please enable Javascript to watch this video

@PRISMindex