FYI.

This story is over 5 years old.

Música

'The Idiot' de Iggy Pop será reeditado en vinilo

Ahora vas a poder tener este clásico de 1977 producido por David Bowie en un vinilo completamente blanco.

​Hace 39 años, un Iggy que ya se había convertido en un icono del rock tras su etapa con The Stooges, se lanzaba como solista con su disco ​The Idiot​. Un álbum producido por el mismísimo David Bowie y en el que Iggy cambió las guitarras distorsionadas y las presentaciones desenfrenadas, por efectos electrónicos y sintetizadores atmosféricos. Para muchos, es una de sus obras más subvaloradas y la verdad es que sí se quedó un poco en el olvido después de que publicara ​Lust for life ​apenas seis meses después.

Publicidad

Aún así, con el pasar de los años, ​The Idiot ​se ha convertido en uno de sus discos de culto, gracias en gran medida a esa influencia post-punk que tiene de bandas como Joy Division, Magazine y Pixies. ​​De hecho, en su momento el mismo Iggy lo describió como una unión entre James Brown y Kraftwerk.

Y ahora los más fanáticos de este demonio de la música pesada tendrán su oportunidad de tener este clásico en pasta negra. A partir del 6 de octubre se empezará a vender una reedición en vinilo blanco de ​The Idiot​ ​y solo habrán mil copias así que les recomendamos que lo vayan ordenando en preventa por aquí.