FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Systema Solar le dice no al machismo en “Rumbera”, su nuevo video

​Celebremos la mujer en toda su diversidad.

La industria del entrenamiento, machista en su concepción, ha creado una serie de moldes para encasillar a las mujeres. Estos básicamente determinan la forma en la que se deben ver, actuar, hablar y sobre todo comportarse. Pero todo eso es pura mierda porque no existe una sola forma de ser mujer, sino millones. Ese es el mensaje de esta nueva producción del colectivo caribeño futurista Systema Solar.

Publicidad

“Rumbera”, pertenece a Rumbo a Tierra, el más reciente álbum del colectivo y es un homenaje funkero vallenato a todas las mujeres empoderadas que le sacan el dedo del medio a la sociedad machista. El video fue dirigido y producido por Vanessa Gocksch, la mente audiovisual de esta nave espacial, y se grabó en Cartagena junto con el Centro Cultural Ciudad Móvil. En él, mujeres de todo tipo –jóvenes, ancianas, transexuales, gordas, flacas– se reúnen en una fiesta para bailar y gozar. Las rumberas del video son activistas que luchan por los derechos de la mujer y habitantes del Pozón, uno de los barrios más peligrosos de Cartagena.

Junto a “Rumbera” se lanzó la campaña #DaleLaVueltaMama que busca romper todos los estereotipos y recordarle a la mujeres que ellas pueden ser cómo quieran sin sentirse mal, porque como dice Diana Candela de Ciudad Móvil: “a la diversidad no hay que tolerarla, hay que celebrarla”.

Disfruten del video aquí abajo.

***
A Systema Solar los encuentras por aquí y al Centro Cultural Ciudad Móvil por aquí.