FYI.

This story is over 5 years old.

Agenda Queer

Estatus

En este primer episodio hablamos sobre el panorama general del VIH en México y particularmente entre la población más afectada: Hombres que tienen sexo con hombres.

Por Agenda nos referimos a temas urgentes o conversaciones actuales de la población queer. Por Queer entendemos la sombrilla que engloba a la diversidad sexual: lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti, no binario y heterosexual aliadx.

En ESTATUS, nuestro primer episodio, hablamos sobre el panorama general del VIH en México y particularmente entre la población más afectada: Hombres que tienen sexo con hombres (HSH), donde se estima una prevalencia del 17.3 por ciento.

Han pasado más de 35 años desde que inició la epidemia del VIH, un virus que ha terminado con las vidas de 39 millones de personas en todo el mundo. A pesar de que actualmente no hay ninguna vacuna que pueda prevenirlo, existe el PrEP, un medicamento con una eficacia de casi el 98 por ciento en la protección del contagio del virus. Su amplia aceptación ha cambiado de manera radical el panorama de la salud sexual en el mundo, particularmente dentro de la comunidad gay masculina, la población más afectada por el VIH en México, Estados Unidos y Canadá. En este primer episodio de nuestra serie Agenda Queer, VICE explora el futuro del PrEP, su impacto revolucionario en la eliminación del VIH /SIDA, y los tratamientos y métodos de prevención que deben considerarse antes de tomarlo.

Conocer nuestro estatus y hacerse regularmente la prueba sigue siendo el primer paso de una salud sexual más informada y efectiva.