Publicidad
Creators

Científicos japoneses logran replicar las imágenes de nuestra mente

Este nuevo avance científico se siente como una pesadilla de Black Mirror.

por Clara López
08 Enero 2018, 5:00pm

Captura vía YouTube.

Según un estudio de la Universidad de Kyoto publicado el pasado 28 de diciembre, se creó un algoritmo que, junto con inteligencia artificial, se pueden analizar las señales eléctricas que manda el cerebro para poder descifrar con exactitud qué imágenes observaban varias personas y lo que pensaban en ese momento.

Este estudio se basó en redes neuronales artificiales que simulan las actividades cerebrales con un entrenamiento adecuado. En el caso de los científicos de Kyoto, se compararon cincuenta fotografías con las imágenes recibidas por resonancia magnética que se observaba en la actividad cerebral de los voluntarios. Con estas redes neuronales se pudieron decodificar los patrones del cerebro para poder representar lo que el voluntario pensaba; también se hizo uno de una red generativa profunda que lograba hacer que los patrones fueran más similares y reconocibles a las imágenes originales.

Este nuevo descubrimiento puede usarse en un futuro para grabar imágenes mentales, sueños y recuerdos; también podrá ayudar a personas en coma a comunicarse con sus familiares.

Quizás en un futuro podrás guardar tus memorias y reproducirlas cuando quieras… como en Black Mirror.

Relacionados:

Una bióloga de Harvard nos contó porqué los ajolotes son la esperanza de la humanidad

Cámaras digitales convertidas en adorables robots

Este software podría convertir tus selfies en videos animados

Tagged:
ciencia
cerebro
neurociencia
inteligencia artificial
biologia
medicina
black mirror