FYI.

This story is over 5 years old.

Torneo mundial de comer tartas cambió el relleno debido a problemas con flatulencias

"Nos alejamos de la carne roja este año por consideraciones de salud y también para evitar el problema del metano".
Tarta de carne
Foto: Getty Images

Artículo publicado originalmente por Munchies Estados Unidos.

El mes pasado, un galés de 33 años llamado Gerwyn Price ganó el Gran Torneo de Dardos, superando a Gary Anderson, de 47 años, 16-13. Y aunque el nombre de Price estará en los libros de récords, el concurso de este año será recordado menos por su victoria y más por una partida anterior cuando uno de los oponentes de Anderson lo acusó de tirarse pedos durante la competencia.

Publicidad

Anteriormente en el Torneo, Anderson venció a Wesley Harms 10-2, y Harms culpó de su derrota a un "olor fragante" que supuestamente provenía de Anderson. El escocés negó la acusación y dijo que había olido el mismo olor a "huevos podridos", y asumió que había sido generado por el propio Harms. "Pueden poner su dedo en mi trasero, no habrá mal olor allí", dijo Anderson al canal holandés RTL7. (Los organizadores del concurso rechazaron esta petición, pero podría ser la razón por la que Price no estrechó la mano de Anderson después de su propia victoria).

En las semanas posteriores a este trágico suceso, otro organizador de concursos ha decidido cambiar las cosas para evitar un hedor similar y también ayudar al medio ambiente. Tony Callaghan, el propietario de Harry's Bar en Wigan, Inglaterra, decidió que no se arriesgará durante la Competencia Mundial de Comer Tartas de la próxima semana, así que abandonará la receta tradicional del concurso en favor de algo que provoque menos flatulencias.

Según The Mirror, los competidores comerán tartas rellenas de pollo, en lugar del relleno de carne y papas de las ediciones anteriores. "Nos alejamos de la carne roja este año por razones de salud y también para evitar el problema del metano", explicó cortésmente. (Callaghan también dijo que estaba preocupado por los "gases de efecto invernadero del ganado" y sobre lo que sucedió en el Gran Torneo de Dardos).

Dave Smyth, quien ganó el Campeonato inaugural en 1992, dijo al noticiero que está desanimado por el cambio, y cree que será una competencia menos desafiante. "El pollo es menos exigente y requiere una técnica diferente y menos desafiante", dijo. "Que hayan decidido usar pollo significa que los competidores de nivel inferior se mezclarán con la élite".

Pero Martin Appleton-Clare, quien ha ganado el evento cuatro veces, incluidos los últimos tres años seguidos, parece menos preocupado por este cambio. "Veremos qué nos sirven ese día", le dijo a MUNCHIES. "Mientras yo sea más rápido que los otros competidores, está bien por mí".

Durante la competencia del año pasado, Appleton-Clare devoró su tarta de carne y papas en 32 segundos, que fue 13 segundos más rápido que su récord anterior. (Su mejor marca personal es de 23.53 segundos, que logró durante su primera victoria en 2012). "No hay una estrategia real", dijo. "Solo soy un enorme chico del norte con un apetito norteño igual de grande".