Liric Traffic

FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Liric Traffic con la conexión Ecuador, Colombia, Chile y México

Te presentamos el video del junte histórico que es el remix de “Los Gasta Tinta". Santa Fe Klan, Ali A.K.A. Mind, Dibujo MC, Mr. Molliere, Iyhon Secuaz y Real Conexión en el track.

Liric Traffic es la banda de hip hop ecuatoriana más reconocida internacionalmente, y sus integrantes residen en la ciudad de Quito. En la actualidad son Bladimir Fernández (Cianuro Fernandez), Milton Rea (Crauler) y Edison Casallas (Dj Know How). Cuentan con el respaldo de una trayectoria de 16 años. Su sello discográfico es Missile Sound y su productor de cabecera es el joven Solidoz Beatz. Su discografía incluye 6 materiales de larga duración y el más reciente se titula Los Gasta Tinta, trabajo para el que concibieron importantes colaboraciones con MCs de distintas partes del continente.

Publicidad

Hoy presentamos en exclusiva el video del remix al tema que también lleva por título "Los Gasta Tinta", para el que reclutaron a Santa Fe Klan de México, Ali A.K.A. Mind, Mr Molliere e Iyhon Secuaz de Colombia, Dibujo MC de Chile, y a su compatriota Bigan de la Real Conexión. Un junte histórico entre algunos exponentes importantes del hip hop latino, representando lo mejor de sus respectivos estilos.

Para conocer la historia, le preguntamos a Solidoz Beatz cómo fue que sucedió tremenda colaboración. Dale play abajo al estreno del video oficial de "Los Gasta Tinta" RMX y lee después lo que nos dijo.

Los Gasta Tinta es el nombre del álbum de Liric Traffic. Entonces el track surgió a partir de esa idea, debido a que el disco necesitaba una canción principal que hable de una manera más detallada el concepto del álbum. Recuerdo que una noche estaba trabajando en una instrumental, me gustó mucho, se la envié a Cianuro y él en cuestión de minutos hizo el coro y en días posteriores, junto con Crauler, ya estábamos grabando el tema.

En general estaba muy bueno, así que decidimos rodar un videoclip para lograr mayor proyección. El resultado fue como esperamos. La gente lo aceptó, apoyó esta propuesta y por el momento eso era todo respecto a Los Gasta Tinta.

Lo del remix es una historia un poco más larga. Resulta que Ali A.K.A. Mind estaba conversando con Cianuro. Ali le había propuesto trabajar algo en conjunto y de manera espontánea surgió la idea de trabajar este remix. Ocurrió algo muy similar con Dibujo MC de Chile y con Iyhon Secuaz y Mr. Molliere de Colombia. Hasta este punto, más que un proyecto, era una reunión de colegas con gustos musicales e ideologías parecidas que iban a terminar trabajando en Los Gasta Tinta.

Por el momento eso era todo, hasta que Daffo, manager de Liric Traffic, contactó con la gente de México y logró una conexión importante, haciendo que Santa Fe Klan se interese por colaborar en el track, debido a que ya habían escuchado el trabajo de la banda y que les había parecido muy bueno. Para terminar decidimos agregar a un grupo nacional: A Bigan de la Real Conexión, que en estos momentos es uno de las agrupaciones más destacadas de la escena ecuatoriana. Conformando así un remix de mucha identidad y con variedad de estilos a los largo del mapa del rap latinoamericano.

Sigue a Liric Traffic en Facebook, Instagram y YouTube.