FYI.

This story is over 5 years old.

Música

El círculo completo: Mira a Massive Attack covereando a Bauhaus

"Bela Lugosi's Dead" se ha ido adhiriendo al setlist de la gira de aniversario de 'Mezzanine'.
massive attack bauhaus
(FB: @massiveattack)

Un par de semanas atrás, Massive Attack inauguró la gira que conmemora los 20 años del lanzamiento de su tercer y sobresaliente tercer álbum de estudio, Mezzanine, y como lo mencionamos en ese momento, el show que montaron para llevar su travesía extrasensorial a Europa, Estados Unidos y el Festival Ceremonia en México se ve putamente brutal.

Visuales producidos por Robert del Naja junto a Adam Curtis, covers a The Velvet Underground y The Cure, la compañía de Liz Fraser de Cocteau Twins para interpretar “Teardrop” y “Group Four”, entre otros aspectos que, como el propio 3D comentó, “narran la historia del extraño viaje en el que hemos estado durante los últimos veinte años”.

Publicidad

Para hacer más grande el mito y de alguna forma completar el círculo, el dúo de Bristol ha comenzado a incluir en su setlist un cover más, esta vez de “Bela Lugosi’s Dead” de Bauhaus, banda crucial en el desarrollo e influencia de Massive Attack como proyecto. Además, de alguna manera existe un vínculo latente entre tres de los actos involucrados en el cover y el contexto de la gira, pues Peter Murphy y compañía fueron parte de 4D, la disquera que fue casa de Cocteau Twins por la mayor parte de su trayectoria.

David J. Haskins, bajista de Bauhaus, escribió además en su Facebook lo significativo que resulta el cover –que Del Naja y Daddy G ya habían realizado previamente y por única ocasión hasta ahora en 2013–, dado el ciclo de arrobamiento mutuo que la interpretación cumple. “Robert, cantante de Massive Attack, alguna vez me dijo que a principios de los 80 fue con Tricky de 12 años a un concierto de Bauhaus en Bristol, y de alguna forma ese fue el inicio de Massive Attack. Son una de mis bandas favoritas de todos los tiempos, así que el tributo hace sonreír a mi alma”.

Mira algunos videos del cover de Massive Attack a “Bela Lugosi’s Dead” grabados por fans a continuación, y prepárate para su presentación en Ceremonia el próximo 6 de abril.

Conéctate con Noisey en Instagram.