Publicidad
Music by VICE

Trono Mob te pinta dedo en blanco y negro con su shit más pegajosa

Estrenamos otro visual extraído de su EP 2018, 'Hungry'.

por Noisey en Español
27 Marzo 2019, 5:44pm

El jabonoso ejercicio de ejecutar raps en forma y tiempo, con identidad y estilo, es una de las disciplinas creativas que rigen la sociedad en la que vivimos. En todos los puntos de esta roca viva y gigante navegando en la galaxia existen artesanos experimentando con la alquimia callejera de las perillas en el software de audio y los coros y otros blah blah blahs en el micrófono. Y en México los ninjas en concentración profunda penetran todo el paisaje, de sur a norte y de izquierda a derecha. Uno de los actos en la actualidad preocupados por mantener viva esta flama y que florezca el rap de calidad en el país, es el Trono Mob, directo de la Sultana del Norte alias La Tierra del Cabrito, Monteking shit.

Trono Mob es lo que quedó del sello Trono Norte, o al menos es el único acto surgido de esa exploración entre amigos, madrugadas, MPCs y drogas blandas, que se ha mantenido en activo, con una marca cercana al trap y ritmos actuales con bastante más cancha que la mayoría de los actos en la misma arena, donde el Auto-Tune y los beats doble tempo no se traducen necesariamente en la etiqueta trap, sino en una mezcla líquida más oxigenada y efectiva. El año pasado estrenaron su EP debut: Hungry, seis tracks editados en La Tuna Records, la casa de paisanos como Celso Piña y Pato Machete, y de ahí estrenamos su tercer video, "Quieren decirme".

Sobre este tema, el trío nos dijo lo siguiente: "Esta canción es la voz de nuestros objetivos sin importar que vayan a contracorriente". En efecto un tema que funciona como proclama, manifiesto, postura: Esta mierda es mi cosa y no me van a decir cómo brillar. Raperos siendo raperos Y sobre el video, nos comentaron: "Queríamos algo en escala de grises, pensamos en los videos que veíamos en la TV cuando estábamos morros". El video es una colaboración entre La Tuna Records y Cocula Films, (encargados del video de "En llamas" de Jozue). Dale play arriba al video de "Quieren decirme" y que Dios bendiga tu hustle.

Conéctate con Noisey en Instagram.

Tagged:
Music
Noisey
Monterrey
rap mexa
Trono Norte
rap latino
trap latino
Trono Mob
La Tuna Group
Cocula Films