FYI.

This story is over 5 years old.

Música

El mundo reacciona ante la muerte de Nipsey Hussle: "Nuestro hermano"

Una cascada de homenajes después de que, según informes, el rapero recibió un disparo mortal el domingo 31 de marzo frente a su tienda de ropa en Los Ángeles.
El mundo reacciona ante la muerte de Nipsey Hussle: "Nuestro hermano"

Según informes, el rapero Nipsey Hussle murió luego de recibir un disparo afuera de su tienda de ropa en Los Ángeles este domingo pasado 31 de marzo. El Equipo de Respuesta ante Crisis de la alcaldía de la ciudad confirmó las trágicas noticias el domingo por la noche. Hussle tenía 33 años.

Un integrante fundamental de su comunidad, Nipsey Hussle (nacido como Ermias Ashgedom) era conocido no solo por su música, con una serie de aclamadas mixtapes, y su famosa colaboración con YG "FDT" (alias Fuck Donald Trump), sino también por sus inversiones en las personas y empresas del área de Crenshaw en Los Ángeles.

Publicidad

Hussle acababa de comprar el local en forma de L donde se encontraba su tienda de ropa, Marathon Clothing. En febrero de 2019, Forbes informó que Hussle, quien se hizo millonario por sus propios medios, y su socio, compraron el lote por "un par de millones" y tenían planes de convertirlo en un edificio residencial de seis pisos, con una zona comercial renovada al lado. Era el siguiente paso en la carrera empresarial de Hussle, la cual incluyó en algún momento vender una mixtape por $100 dólares (Jay Z le compró 100 copias).

Su álbum debut, Victory Lap, recibió una nominación a mejor álbum de rap en los Grammy de este año, junto a los discos de Cardi B, Mac Miller, Pusha T y Travis Scott. Drake, quien ganó un Grammy esa noche y colaboró con Hussle en 2009, le rindió tributo en Instagram. "Toda mi energía se fue para abajo al escuchar la noticia. Nos acabamos de conectar de nuevo por primera vez en años y dijimos que íbamos a hacer una nueva canción en el verano porque ya había pasado demasiado tiempo", escribió. "Estabas teniendo tu mejor momento y me sentía muy feliz de verte a la distancia, fam, nadie habla mal de tu nombre: fuiste de verdad para tu gente y para el resto de nosotros".

El rapero canadiense fue una de las muchas estrellas a nivel global que reaccionaron ante la muerte de Nipsey Hussle, lo que demuestra su impacto cerca y lejos de su casa. Mientras estaba encima del escenario en Buenos Aires, Kendrick Lamar, pidió un momento de silencio, describiendo a Nipsey Hussle como "nuestro hermano, nuestro guerrero, nuestro soldado".

Rihanna, J Cole, Meek Mill, Chance The Rapper y in sinfín de artistas más, desde todos los puntos de la industria, están entre los muchos que se han tomado un momento para dar el pésame. Hussle fue una de las tres víctimas en el tiroteo y el Departamento de Policía de Los Ángeles sigue en busca de un sospechoso. El alcalde de la ciudad condenó la violencia vía Twitter y declaró: "Nuestros corazones están con los seres queridos de Nipsey Hussle y todos los que han sido tocados por esta terrible tragedia. Los Ángeles se siente profundamente herida cada vez que perdemos una vida joven ante la violencia sin sentido de las armas".

Conéctate con Noisey en Instagram.