La Guía VICE al ahora

Este tipo fue atacado por un león de montaña y lo mató con sus propias manos

"Todos están desconcertados e impresionados. No tenía armas, ni cuchillos ni bastones de trekking. ¿Cómo lo hizo?"

por Drew Schwartz; traducido por Álvaro García
07 Febrero 2019, 3:00pm

Foto por SandmanXX a través de
iStock / Getty Images

Artículo publicado originalmente por VICE Estados Unidos.

Imaginen esto: salen de su casa para dar un paseo agradable y casual por las montañas de Colorado, con la intención de respirar aire fresco con aroma a pino y contemplar las colinas cubiertas de hierba, cuando de repente escuchan un extraño sonido detrás de ustedes. Se está volviendo más fuerte, más cerca, como si algo (o alguien) se estuviera acercando. Se dan la vuelta y ahí está: un león de montaña, un jodido león de montaña, que se aproxima directamente a ustedes. Se abalanza sobre su cabeza y les muerde la cara, les da zarpazos en las muñecas y en los brazos.

Es el fin, ¿cierto? Aquí es donde la mayoría de nosotros probablemente nos rendiríamos, aceptando el hecho de que no hay ninguna manera de salir victoriosos, y nos pondríamos en posición fetal y moriríamos. Pero de alguna manera, un corredor logró sobrevivir a ese ataque el lunes, defendiéndose de un león de montaña con sus propias manos hasta que, eventualmente, lo mató, y nadie sabe exactamente cómo lo logró, informó el Denver Post.

El hombre, que no ha sido identificado, estaba trotando en la Montaña Horsetooth de Colorado cuando el león de montaña arremetió por detrás. Le mordió la cara y las muñecas, y lo dejó con cortes en los brazos, piernas y espalda, según Rebecca Ferrell, portavoz de los Parques y Vida Silvestre de Colorado. El sujeto "bloqueó parcialmente" al león de montaña con sus antebrazos, comenzó a pelear con él y logró zafarse. Luego continuó el ataque.

Según Ferrell, logró ponerse encima del león de montaña y "lo asfixió" con sus propias manos. Si eso significa que lo sofocó con algún objeto o lo ahorcó, nadie lo sabe.

“Es una historia increíble. Todos están desconcertados e impresionados", dijo Ferrell al Denver Post. "No tenía armas, ni cuchillos ni bastones de trekking. ¿Cómo lo hizo? Es bastante raro".

Con varias lesiones y sangrando, el hombre salió de la montaña y se dirigió a un hospital cercano, donde actualmente está recibiendo tratamiento. Además le pidió a los funcionarios de Parques y Vida Silvestre de Colorado que recuperaran el equipo que dejó en la escena del ataque, que ya han encontrado, junto con el animal que mató.

No se sabe cuánto tiempo podría estar el hombre en el hospital (el Denver Post describió sus heridas como "graves"), pero las autoridades planean entrevistarlo sobre lo que ocurrió. Con suerte, obtendrán una idea más clara de cómo fue que logró matar a un león de montaña de casi 40 kilos con colmillos afilados, usando solo sus propias manos.

Sigue a Drew Schwartz en Twitter.

Tagged:
COLORADO
animales
hospital
ataque
Noticia
corredor
león de montaña