FYI.

This story is over 5 years old.

Cultură

Aquí puedes ver todos los capítulos de ‘Los cuentos de la calle Broca’

Los 26 episodios completos para tu degustación.
Captura de pantalla 2019-02-05 a la(s) 16
Captura vía.

Artículo publicado por VICE México.

Los cuentos de la calle Broca fue una inmersión fantástica al mundo de la ficción para miles de mexicanos que, como buenos millenial, crecieron viendo lo que ofrecía el Canal 11 para los niños. Apuntada para un público infantil, pero sorprendiendo a espectadores de cualquier edad, la caricatura constaba de tan sólo dos temporadas y fue adaptada de manera original por Gilles Gray en 1990 para la televisión francesa.

Su estreno no sería hasta 1995, bajo el mismo nombre de la antología de cuentos homónima de Pierre Gripari, quien murió en 1985 y había publicado en 1967 la primera edición de los cuentos. El resonante éxito por sus divertidas ilustraciones e inesperadas relaciones temáticas a través del entrañable Mesie Pierre lograron que la caricatura se convirtiera en un clásico de las generaciones que tanto leyeron como vieron los cuentos de manera animada.

Apelando a la nostalgia popular, puedes darte un clavado en los 26 capítulos de Los cuentos de la calle Broca aquí sin las problemáticas típicas de verlos en YouTube y, claro, sin tener que ver horas de publicidad cada dos minutos de reproducción.

El sitio Series Lan es un portal increíble con miles de series de los 80 y 90 con el doblaje latino de cuando aparecían en la televisión. Date una vuelta por el sitio, aquí.