FYI.

This story is over 5 years old.

Tecnologia

Facebook irá en contra de manipulación de gobiernos alrededor del mundo

Estos esfuerzos se suman a la campaña de la compañía en contra de las noticias falsas, con lo que buscan combatir la difusión de información engañosa o adulterada publicada por empleados de gobierno o profesionales para crear confusión en la población.
Imagen vía Ritchie B. Tongo/EPA
Síguenos en Facebook para saber qué pasa en el mundo.

Facebook anunció el jueves pasado que buscará nuevos medios para combatir la información falsa. Esta vez irán en contra de los gobiernos que publican datos ficticios en la red social con el propósito de manipular la opinión pública.

En un comunicado publicado en su página de internet, la compañía aseguró que diferentes organizaciones y países han utilizado la red para difundir "operaciones de información": datos adulterados que ellos consideran que van más allá de las "noticias falsas".

Publicidad

Estas publicaciones, según la red social, son esfuerzos sutiles y bien financiados por parte de diferentes países y organizaciones con el propósito de difundir noticias engañosas para poder obtener beneficios políticos.

La propagación de noticias falsas, el nuevo gran problema de Facebook. Leer más aquí.

Dentro del comunicado afirman que el propósito de difundir esta información no siempre es el de apoyar a un candidato en específico o denigrar a otro, en ocasiones estas publicaciones son utilizadas para crear desconfianza y confusión en general entre la población.

El informe incluso asegura que en algunas ocasiones una misma cuenta falsa es utilizada para apoyar a los dos lados de una misma discusión, esto con el propósito de crear tensión entre ambos bandos.

Facebook afirma que estas operaciones son difundidas por empleados de gobierno y profesionales pagados usando cuentas falsas, y aumentan la circulación de las publicaciones a través de diferentes medios. Esto hace que sean más complicadas de detectar que las noticias falsas.

Facebook atacará las 'pornovenganzas' a través de una herramienta de denuncia. Leer más aquí.

La red social aseguró que su equipo trabajará de la mano con expertos en ciberseguridad para combatir estas operaciones que, según ellos, requieren acciones más complejas en contra los hackers o estafadores.

Estos esfuerzos se suman a la campaña de Facebook en contra de las noticias falsas. Como resultado de sus acciones, se suspendieron 30.000 cuentas falsas en Francia antes de la primera ronda de elecciones presidenciales del domingo pasado.

Sigue a VICE News En Español en Twitter: @VICENewsEs