FYI.

This story is over 5 years old.

Creators

11 referencias artísticas en BoJack Horseman

Como toda buena serie, esta caricatura está repleta de guiños a artistas como Botticelli, Klimt, Basquiat, Diego Rivera y Haring.
Captura de pantalla del tweet original de @Valeriatt.

Artículo publicado por VICE México.

Raphael Bob-Waksberg es el creador y productor de BoJack Horseman, la serie de la que están hablando ahora los fanáticos de Rick & Morty. Algunos. Su popularidad se ha expandido por todas partes, quizás por la inevitable identificación que muchos hemos sentido con el decadente personaje principal.

Todos le temen al fracaso, y no debe haber muchas cosas más amargas que probar las mieles del éxito para después tener que despedirte de ellas, de la misma forma que le sucedió a BoJack. Este caballo fue protagonista de un programa noventero que fue cancelado, y con el, todos sus sueños, convirtiéndolo en un ser frustrado y resentido, pero siempre con la enorme intención de ser feliz, aunque sea apoyándose en el hedonismo.

Publicidad

Han sido varias las películas y series que han recurrido al arte para coquetear con su audiencia a través de guiños artísticos, unos menos discretos que otros, pero BoJack Horseman, como en la mayoría de las situaciones, abusó.

"La mal peignée", en Twitter como @Valeriatt, comenzó un hilo en la red social mostrando varias imágenes de la serie, relacionándolas con su referencia original, eso desató que otros usuarios descubrieran y compartieran sus hallazgos en la misma conversación. Es así que BoJack Horseman ha demostrado ser una de las series animadas con más alusiones al arte, pasando por artistas como Basquiat, Klimt, Manet, Rothko, Pablo Picasso y Diego Rivera.

Mira algunas de las referencias artísticas abajo.

Sigue a Luis en Instagram.