FYI.

This story is over 5 years old.

VICE News

Lo más relevante de la semana en VICE News

Edgar Veytia, fiscal de Nayarit, es acusado en EE.UU de haber traficado con drogas, el gobierno ruso asegura que Siria bombardeó una fábrica de armas químicas, VICE News entró a narcofosa más grande encontrada en México.
Imagen vía Ernesto Álvarez/VICE News

Síguenos en Facebook para saber qué pasa en el mundo.

Fiscal de día, 'Diablo' de noche: de perseguidor de narcos en México a perseguido por 'narco' en EE.UU.

Edgar Veytia, exfiscal de de Nayarit. (Imagen vía Facebook/Fiscalía de Nayarit)

Edgar Veytia, mejor conocido como 'El Diablo' fue durante 4 años fiscal de Nayarit, un estado mexicano disputado por dos grandes cárteles de la droga. Ahora EE.UU. lo acusa de haber traficado con drogas como miembro de alto perfil de una organización criminal. VICE News habló con su abogado quien ofreció detalles del proceso al que se enfrentará.

Publicidad

Rusia niega el ataque con armas químicas a Siria, pero otras potencias no le creen

Un voluntario de los cascos blancos escribe los nombres de las víctimas en Douma, Siria. (Imagen vía Mohammed Badra/EPA)

El gobierno de Vladimir Putin aseguró que el ejército sirio bombardeó una fábrica de armas químicas y que sus efectos se expandieron hasta la ciudad de Jan Shijún, por lo que sería responsabilidad de los rebeldes albergar armas prohibidas por la ONU.

Entramos a la mayor narcofosa de México junto a quienes siguen buscando víctimas

Tres de los buscadores del Colectivo Solecito buscan indicios que delaten un enterramiento. (Imagen vía Ernesto Álvarez/VICE News)

En Veracruz, la lucha encarnizada entre los cárteles de Sinaloa, Jalisco Nueva Generación y Zetas ha dejado como saldo una de las peores tragedias de lo últimos años. Colinas de Santa Fe es hasta ahora el cementerio clandestino más grande de América Latina: se han hallado 250 cráneos y más de 17.000 restos óseos.

Un presunto ataque terrorista en Suecia deja, al menos, tres fallecidos

Una policía sueca se ajusta la máscara después de que una camioneta chocara con la multitud en Estocolmo, Suecia. (Imagen por Jessica Gow/EPA)

El chofer de una camioneta estampó su vehículo contra una multitud que caminaba por una de las calles más concurridas en la zona comercial de Estocolmo. El primer ministro sueco escribió en Twitter que todo apunta a un acto deliberado.

Ir al WC sin cámaras, TV y visita conyugal para 'El Chapo': Amnistía se une a peticiones de la defensa

(Imagen vía PGR/cuartoscuro.com)

La organización internacional, que acaba de conseguir un acceso para ver a Guzmán Loera, ha argumentando que se están violando sus derechos al no permitirle las visitas de su esposa, y vigilarlo con cámaras cuando se baña o se sienta en el escusado.

Cerramos el especial '10 años de Guerra contra el narco': aquí están todos los textos

(IMAGEN VÍA RASHIDE FRIAS /CUARTOSCURO.COM)

Tortura, homicidio, desapariciones, extorsión, narcolavado, tráfico de armas, ejecuciones extrajudiciales, secuestros y finalmente impunidad. Todo esto ha ocurrido en México en el marco de una 'guerra' iniciada por el expresidente Felipe Calderón.

Sigue a VICE News en español en Twitter: @VICENewsEs