FYI.

This story is over 5 years old.

mexico

En imágenes: la comunidad mexicana LGBTQ sale a la calle el mismo día que los conservadores

VICE News retrató a jóvenes del colectivo LGBTQ que el sábado salieron a la calle a defender el matrimonio igualitario. Ellos se plantaron a 50 metros de miles de manifestantes que quieren quitarles el derecho a casarse con quien ellos quieran.
Imagen por Daniel Ojeda/VICE News
Síguenos en Facebook para saber qué pasa en el mundo.

El sábado 24 de septiembre, en el monumento Ángel de la Independencia, en pleno centro de la Ciudad de México, dos grupos contrarios se encontraron en la misma calle: el conservador Frente Nacional por la Familia y la comunidad gay Frente Orgullo Nacional.

El primero es una reacción de cientos de asociaciones conservadoras que se oponen a una iniciativa presidencial para reformar el artículo 4 de la Constitución mexicana y que se legalicen los matrimonios entre personas del mismo sexo y las adopciones de niños por parejas homoparentales. El segundo es un colectivo de homosexuales y transexuales que se convocan en las calles para defender el matrimonio igualitario y su derecho a ser considerados familia. El primero logró reunir a unos 20.000 asistentes a su cita; el segundo apenas a unos mil.

Publicidad

A través de la lente del fotógrafo Daniel Ojeda, VICE News retrató a ese puñado de jóvenes que ocuparon la avenida más cosmpolita de la capital mexicana —Paseo de la Reforma— para defender sus derechos… a menos de 50 metros de quienes quieren quitárselos.

Sigue a Daniel Ojeda en Twitter: @DanielOjedaJu

Sigue a VICE News en Español en Twitter: @VICENewsES