FYI.

This story is over 5 years old.

VICE News

Al menos 235 muertos por un ataque con bomba en Egipto

Las fuerzas de seguridad del país están combatiendo al Estado Islámico en el Sinaí, donde los extremistas han causado la muerte de cientos de policías y soldados en los últimos tres años.
STR/EPA.

Al menos 235 personas murieron en un ataque de insurgentes con una bomba y armas de fuego en una mezquita en la norteña región del Sinaí, en Egipto, reportó este viernes la agencia de noticias estatal MENA.

Personas presentes en el lugar dijeron que las ambulancias transportaban a los heridos a hospitales cercanos tras el atentado perpetrado en la mezquita Al Rawdah en Bir al-Abed, situada al oeste de la ciudad de Arish. Se trata de una de las acciones terroristas más sangrientas registradas en el país, en la que también han resultado unas 100 personas heridas.

Publicidad

La agencia de noticias Associated Press, citando a la policía local, informó que hombres que viajaban en cuatro camionetas comenzaron a disparar y a lanzar explosivos de manera indiscriminada contra las personas que estaban alrededor de la mezquita en plena oración de los viernes.


Relacionado: Un nuevo atentado en Afganistán deja ocho muertos.


Otros testigos han dicho a medios locales que los terroristas hicieron estallar una bomba en la mezquita, mientras varios hombres armados abrieron fuego contra los fieles que huían tras la explosión.

El presidente egipcio, Abdel Fattah al Sisi, convocó a una reunión de emergencia poco después del atentado, reportó la cadena de televisión pública. El gobierno decretó tres días de duelo tras el ataque, según la televisión estatal.

Las fuerzas de seguridad de Egipto están combatiendo una campaña insurgente de Estado Islámico en el Sinaí, donde los extremistas han causado la muerte de cientos de policías y soldados desde que se intensificaron los enfrentamientos en los últimos tres años.

Los insurgentes han atacado en su mayoría a las fuerzas de seguridad, pero también han buscado expandir su campaña fuera de la región del norte de Egipto, lanzando atentados contra iglesias cristianas y peregrinos.

*Esta nota fue actualizada al incrementarse en número de muertes por el atentado terrorista.

Sigue a VICE News En Español en Twitter: @VICENewsEs