FYI.

This story is over 5 years old.

Cultură

Este albergue en Costa Rica atiende a 1000 perros

“Si no podemos evitar que nazcan, deberíamos de garantizarles algún tipo de felicidad.”
Capturas de “The Land of the Strays”.

Este artículo fue publicado por VICE México.

Una gran mayoría de personas cree fervientemente que no existe cosa más linda en este mundo que los perros: son tiernos, protectores, amigables y —por consecuencia— los mejores compañeros para innumerables actividades. Pero a pesar de estas características no todos los perros tienen a quién acompañar. Cerca de dos millones viven en las calles de Costa Rica, pero gracias a Lya Battle y su Territorio de Zaguates ese número está bajando.

Publicidad

El mini-documental “The Land of the Strays”, retrata los esfuerzos de Battle, su marido y los veterinarios para proteger a cientos de perros callejeros de las montañas de Costa Rica. La iniciativa lleva dándole albergue a estos animales desde hace mucho tiempo, incluso recién comenzada su misión llegó a tener 183 perros en su propia casa. El Territorio de Zaguates, el local al que se mudaron cuando no cabían más animales en la casa —y los vecinos se empezaron a quejar—, es un rancho enorme que sirve como hogar para cerca de 1000 perros. Ahí reciben tratamiento médico y fisioterapia, se les alimenta y se les da la atención y el cariño que difícilmente recibirían en las calles.

Al ver el corto se nota, como cuenta uno de los veterinarios, “una combinación de sentimientos. Sentimientos muy buenos cuando [logran] excelentes resultados, y sentimientos muy tristes cuando vemos lo que un humano puede hacerle a una mascota.”

Puedes ver el corto abajo.